jueves, 28 de julio de 2022

RENAULT FUEGO GTX (1980)

 Hoy os presento un modelo que hacía años que se esperaba a que saliera a 1/18. Un pequeño deportivo francés que en los años 80 fue todo una novedad. En este caso el modelo es el acabado GTX en color azul, he escogido esta opción de acabado y no la configuración Turbo que sería la más deseada porque este modelo lleva las llantas que siempre he considerado más atractivas. Solido ha sacado el modelo en azul (GTX) y rojo (Turbo) en un primer momento y en color sepia a posteriori (Turbo, también y con un alerón en persiana en el cristal trasero).



El Renault Fuego se presento en 1980 y era un coupé de dos puertas y cuatro asientos derivado del R18. Se mantuvo en producción en Europa hasta 1985 aunque en algunos países sudamericanos siguió en producción hasta 1992. En España se vendieron unas 6.000 unidades del Fuego en los 5 años que estuvo a la venta.


El motor del acabado GTX era un 2.0 de 110 Cv. Con tracción delantera y 5 velocidades alcanzaba los 190 Km/h con un consumo de 12 litros a los 100.



El modelo a escala de Solido es una buena reproducción, aunque como nos tiene acostumbrados solo abre puertas y tiene dirección practicable con el volante. Se echa de menos poder admirar motor o maletero de los modelos que saca a la luz. En fin, el líneas generales tiene muchos detalles que identifican el modelo y que lo hacen reconocible. No es fácil reproducir un modelo con las líneas tan características como el Fuego; su curvilínea parte trasera con las luces enormes y cuadradas, las líneas con el nombre del modelo por debajo del cristal que rodean la trasera y continúa por delante de las puertas hasta el radiador o la parte delantera con los faros y sus lavafaros, el parachoques con los antiniebla integrados o esas llantas tan características que me hicieron decantar por este modelo y no el Turbo.



La parte interior creo que es donde hay un trabajo mejorable en este modelo, han hecho una buena reproducción del salpicadero, el volante o la consola central con el pomo de marchas o el freno de mano en varios colores y bien identificados, pero los asientos y su continuación con el suelo del interior creo que es muy poco elaborado y se ve muy plástico. Falta un poco más de detalle, menos color en el plástico y puede ser que un poco de tapizado que no le hubiese ido mal al modelo.


En todo caso, una opción asequible para tener este mito deportivo que todos hemos admirado por la calle en los 80.


2 comentarios:

  1. Muy buenas fotografías e información. En lo que es Diecast, lo tuve en color Rojo y ahora en Sephia. Pese a que Solido sólo está entregando modelos con apertura de puertas, y a que se extraña poder ver las reproducciones de los motores, pienso que está entregando muy buenos modelos, dignos de vitrina. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sergio, gracias por pasarte y responder!
      Un modelo que se agradece haya salido en 1/18 para los que coleccionan, como en este caso, modelos míticos en España de los años 80, y gracias a Solido se pueda escoger entre diferentes colores e incluso acabados. Lo del motor, en los últimos tiempos parece que es cosa de ahorro de costes porque lo están haciendo muchas marcas a cambio de no subir precios...
      Un saludo!

      Eliminar

BMW 323i (1975)

 Hoy traigo un BMW de la casa KK Scale, el primero de mi colección de esta marca. Se trata del modelo 323i en color naranja metalizado. KK S...