El modelo de 1996 pertenece a la cuarta generación de Camaro que se produjeron entre 1993 y 2002.
El motor de la edición Z28 era un V8 de 5,7L de 275 Cv. Alcanzaba los 100Km/h en 5,7 seg. pasando a ser un modelo muy usado en el Tuning.
El modelo Convertible, como el que tenemos aquí, fue el que más se vendió y la opción más interesante para esta nueva filosofía de Camaro.
La casa de juguetes ERTL, especialista en reproducciones a escala de modelos agrícolas y tractores desde 1945 realizó una maqueta acorde con la política de la cuarta generación del Camaro; reducir costes, usar bastante plástico para que fuera barato pero sin renunciar a unos acabados decentes y fieles al original. Se nota que es un modelo sencillo pero no deja de ser elegante, bonito y funcional. Se pueden abrir las puertas y el capó y las ruedas giran con el volante, tiene mucho efecto cromado que le da un toque original pero por lo demás hay muchos detalles en plástico que podrían mejorar como la capota, los tubos de escape o el detallado del motor.
La primera y la cuarta generación: perdida de identidad.
Después de 28 años, el Camaro de la cuarta generación había perdido toda la filosofía de los Muscle Cars originales. El modelo de 1996 se dejaba dominar por las lineas aerodinámicas y perdía la esencia de los deportivos americanos que pasaba a ser exclusivamente del Mustang.
Lo que hizo mantener vivo este modelo durante la década de los noventa fue mantener un buen nivel de calidad/precio en el modelo gracias a la reducción de costes. Hay que tener en cuenta que el Camaro era 10.000 dolares más barato que su rival, el Mustang. En todo caso, la gran cantidad de plástico que se usaba para reducir coste y peso era uno de sus principales puntos débiles.
Se dice que el Camaro desapareció de los planes de Chevrolet porque era el "enemigo en casa" para las ventas del Corvette.
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