sábado, 2 de junio de 2018

Pontiac Fiero GT

Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo, también se fabricó en gris.




El Pontiac Fiero estuvo en producción de 1984 a 1988. Se trataba de un deportivo biplaza con motor central creado por la compañia General Motors para el mercado de EEUU. En total se fabricaron 370.168 unidades.






El motor es un V6  2.8 de seis cilindros con 140 CV.



Como maqueta a escala cabe decir que es bastante lograda teniendo en cuenta tu calidad-precio, (es uno de los modelos más económicos que tengo comprado como nuevo) se abren las puertas y portón trasero donde se observa el motor y ruedas practicables con el volante. Hay muchas terminaciones en plástico que son evidentes como las ruedas o los bajos del coche, que la parte delantera-capó es poco detallada pero también hay que decir que el interior es bastante fiel al original o que la trasera está bastante lograda.






En 1984 fué el Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis.


Como curiosidad hay que decir que el Pontiac Fiero GT es uno de los coches más usados para hacer réplicas de supercoches inalcanzables para la mayoría de nosotros. La razón es que es barato de comprar, tiene motor central y el espacio del mismo puede albergar casi todo tipo de motores mucho más grandes y potentes.
Hay toda clase de replicas, os dejo algunos ejemplos de ellas. Algunas mejor logradas y otras menos, pero todas hechas con una base del Pontiac Fiero GT.

Replica de un Lamborghini Miura:



Replica de un Ferrari Testarossa:



Replica de un Ford GT:


Replica de un Lamborghini Reventón:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BMW 323i (1975)

 Hoy traigo un BMW de la casa KK Scale, el primero de mi colección de esta marca. Se trata del modelo 323i en color naranja metalizado. KK S...