Este vehículo es un modelo icónico en la historia del cine. Se trata de un Ford Falcon XB de 1974 con motor modificado más conocido por el nombre "Interceptor" usado en la película Mad Max y creado por Greenlight.
El Ford Falcon a partir de su segunda generación es un modelo fabricado casi exclusivamente para el cliente australiano. Un modelo que ha sido de gran éxito en ese país donde se fabricó entre 1960 hasta 2016 con más de 3 millones de unidades vendidas.
El modelo que tenemos aquí pertenece a la tercera generación del Falcon (1973-1976). Se trata de un modelo deportivo de 4 puertas y carrocería Sedan de gran parecido con el Ford Mustang que se vendía en ese momento en EEUU tal y como puede verse en la foto siguiente.
En el modelo a escala podemos ver las modificaciones que se le realizaron al Falcon original para dejarlo como al "Interceptor" de la película.
Lo más destacado es la pintura en dos tonos amarillo y azul con la palabra Interceptor en la parte trasera así como la insignia de la MPF en el lateral trasero del vehículo o en la placa de matrícula.
Encima del guardabarros delantero está el nombre del piloto (Max Rockatansky y "the Dark One".
Destacan también las luces de policía de los años 70 con los globos muy grandes en rojo y azul del techo o el capó (originario de un Corvette L88) con sus entradas de aire sobredimensionadas. También se ha reproducido fielmente el faldón delantero, las llantas, más anchas en el eje trasero, o el spoiler del techo (el mismo que usa el modelo de la película posterior).
El interior del modelo también cuenta con una gran calidad de detalle. Me gusta el uso de tantos tonos de marrón para cada parte del interior y lo detallado que se ve la tapicería de los asientos o detalles como las manetas eleva-lunas o el tirador de la puerta.
Un modelo muy apreciado por los amantes de los automóviles de cine y los grandes amantes de los deportivos de los años 70. En todo caso, un modelo muy interesante y recomendable.
MAD MAX (1979)
Es una película australiana de acción-policíaca protagonizada por Mel Gibson basada en un futuro postapocaliptico marcado por la falta de agua, petróleo y energía y con un estado inexistente donde unos pocos policías llamados Patrulla de Fuerza Central (MFP) se encargan de mantener el orden en las carreteras. El protagonista es Max Rockatansky (Mel Gibson) el mejor conductor de la policía que debe enfrentarse a las bandas de carreteras que asaltan y matan sin control a cualquiera que se cruza en su camino.
Por cierto, la película esta ambientada en 2021...
Me encantan los detalles interiores, los asientos se ven muy realistas junto con el volante, enhorabuena
ResponderEliminarUn saludo Borja y gracias por pasarte y comentar.
Eliminar