Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja.
Este Renault 5 es el primero que se vio en España. Era el año 1972 y a través del Salón del Automóvil de Barcelona se estrenó con la versión de 956cc, denominado comercialmente como 950.
Era el inicio del concepto de utilitario; el Renault 5 tenía dos puertas, formas redondeadas, una longitud de apenas 3,5 metros de largo, 1,52 de ancho o un radio de giro de menos de 5 y un consumo de apenas 6,8 litros a los 100 que lo hacían ideal para la ciudad.
Además, fue el inicio de la aparición de nuevas concepciones como desaparición de empuñaduras en las puertas, paragolpes de poliester, asientos reclinables, aumento de capacidad de carga gracias al abatimiento de los asientos traseros o tapicería lavable.
El motor del Renault 5 de 1972 era único para toda la gama con 956cc y 47cv, el mismo que montaba el R8.
El Renault 5 fue un modelo superventas en sus 20 años de existéncia (dejó de fabricarse en 1992 sustituido por el modelo Clio). En total, se fabricaron más de 5.300.000 unidades del Renault 5.
El modelo a escala es de la casa Solido. Podemos resumirlo como un modelo humilde pero con buenos detalles y algunos acabados que ya les gustaría a marcas más "prestigiosas". Me gusta y destaco que el motor está bien terminado, tiene multitud de partes y algunos detalles de calidad como el salpicadero detallado para ser un modelo sencillo ya en su variante 1:1, los paragolpes, el cableado o las plaquitas en la chapa lateral del motor. Como parte más negativa, cabe decir que no se abre la puerta del maletero o las luces delanteras muy "de plastico".
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Un gran modelo y un gran reportaje,como siempre. No sabía que éste modelo fuera tan pionero en su época.
ResponderEliminarGracias Manel, un saludo
Saludos Borja, me alegro que te haya gustado. Si, yo también me sorprendí cuando vi las novedades conceptuales que introdujeron modelos tan humildes como el R5... eso hace grandes estos pequeños utilitarios.
ResponderEliminarUn saludo.