El modelo Quattro de Audi se fabricó entre 1980 y 1991. Era el modelo tope de gama del Audi GT que era el modelo deportivo derivado del Audi 80 B2.
El motor era un 2.2L de 200 Cv y 220 Km/h.
El modelo Quattro fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas después del Jensen FF de 1966. Además, esto le sirvió para ser uno de los automóviles más exitosos en el mundo de los rallies. Obtuvo 2 campeonatos del mundo de marcas y 2 de pilotos y ganó 23 carreras.
Se fabricaron 11.452 unidades de todos los modelos Quattro de la versión de calle.
Como modelo a escala, el Audi Quattro de AutoArt es una pequeña obra maestra. Los acabados son de autentico lujo, con multitud de detalles y acabados de primera calidad, todos los interiores están tapizados y zonas como el motor cuentan con multitud de piezas para hacerlo más realista, además, no se ven taras en la pintura en los lugares habituales como juntas de puertas o partes poco visibles. Es una maqueta con partes móviles como puertas, capó y maletero y la dirección gira con el volante. Es una pieza recomendable en cualquier colección de coches míticos.
Este es el modelo real del Audi Quattro de 1988.
(Imagen de AT Autostyle)
En 1984 nació el Audi Quattro con un peso y tamaño mucho más reducido que el del año 1981 que formó parte del nuevo Grupo B creado para rallies. Este nuevo grupo permitió que los ingenieros de Audi desarrollaran el modelo Quattro hasta los limites de la inconducibilidad; 600 Cv de potencia y 215 Km/h para conducir en caminos entre arboles a veces con barro y a veces con nieve. Con pilotos como Rohrl, Mikkola o Blomqvist Audi ganó los mundiales de 1982 y 1984 de WRC con este modelo y quedó segundo en los mundiales de 1983 y 1985.
(Imagen de Audi-mediacenter)
(Foto cedida por el compañero de Autoescala Focusxr)
Siento una debilidad enorme por este modelo, por tu "culpa" lo compré pero en blanco. Gracias por "acercarnoslo" hasta casa
ResponderEliminarSaludos amigo