sábado, 29 de diciembre de 2018

Renault R23 vs Ferrari F1 2000

Esta semana traigo dos iconos de la Formula 1, el Ferrari F1-2000 (2000) y el Renault R23 (2003), ambos de la casa HotWheels. 


El Ferrari F1-2000 con el dorsal 3 fue el coche con el que Michael Schumacher corrió en el año 2000. Este modelo fue muy importante para la marca ya que suponía ganar el mundial de ese año, 21 temporadas después del último mundial. Para ello, el F1-2000 ganó 10 de las 17 carreras (9 para Schumacher y 1 para Barrichello).



El F1-2000 tenía un motor de 3.000 Cc, V10 a 90 grados en posición central. Una bestia de 1000 Cv de potencia y capaz de alcanzar los 375 Km/h. Hay que recordar que nunca más a habido motores tan potentes ni prestaciones superiores a los de este año y tipo de motor.


El Renault R23 con dorsal número 8 fue el monoplaza con el que compitió Fernando Alonso en el año 2003. Ese año el R23 de Alonso ganó el GP de Hungria, 20 años después de ganar el último (GP Austria de 1983). A final de temporada Renault quedó cuarta en el mundial de constructores y Alonso sexto en el de pilotos.



El R23 tenía un motor de 3.000 Cc, V10 a 111 grados en posición central. Potencia de 800 Cv aproximadamente y 600 Kg de peso.


Duelo Alonso Vs Schumacher.



El duelo de Fernando Alonso Vs Michael Schumacher supuso el inicio del fin de una era que había empezado en el año 2000 con la victoria de Ferrari en el mundial de constructores y de pilotos. El piloto español llegó a Renault en 2003 de la mano de Flavio Briatore para plantar cara a un Schumacher que año tras año destrozaba todos los récords y rivales en la pista y llegaba a hacer el mundial de F1 aburrido y tedioso con sus paseos campales por los diferentes circuitos.

Alonso fue el único piloto que consiguió bajar del podio mundial a Schumacher después de que éste ganara 7 títulos mundiales (5 de ellos consecutivos), fue en 2005, donde Ferrari no pudo luchar contra el Renault de Alonso y el McLaren de Raikkonen.

En todos caso, no fue una tarea fácil para Alonso ganar los títulos de 2005 y 2006. Schumacher era un duro rival que peleaba siempre cada segundo, cada vuelta y cada punto... en muchos momentos del mundial de esa época era incluso intimidante, rendía más de lo esperado incluso cuando las condiciones de los neumáticos, de pista o de carrera eran adversas.


(foto propiedad de Reuters)

Al final de la temporada 2006, con 37 años, Michael Schumacher decidió retirase, parte de la culpa fue de no poder ganarle a Alonso ninguno de los 2 mundiales que disputaron de forma tan reñida. Aunque volvió en 2010 para 3 nuevas temporadas con la escuderia Mercedes ya nada fue lo mismo para él.



(Foto tomada por mi amigo Ángel el día que lo fuimos a ver entrenar en el circuito de Montmeló)

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba. Accidente que le dejó postrado y que a día de hoy, 5 años después, aún no se ha recuperado. Este reportaje es en su memoria y en todos los que desean por su recuperación. Ánimo Schumi!!!

4 comentarios:

  1. Hola Manel
    Ilustrativo reportaje, como siempre que entro en tu blog, me dejas boquiabierto con tus explicaciones y fotografías. Sigue así, no pares.
    Salut
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por pasarte, comentar y que además te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manel por otro gran reportaje y maravillosas fotos. Ánimo Kaiser!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja. Me alegro que te haya gustado y por pasarte a comentar.

      Eliminar

BMW 323i (1975)

 Hoy traigo un BMW de la casa KK Scale, el primero de mi colección de esta marca. Se trata del modelo 323i en color naranja metalizado. KK S...