Esta semana traigo el Shelby Cobra 427 SC de la casa Majorette en su edición especial "Platinum" en color azul y numeración de competición.
El modelo AC Cobra se fabricó entre 1961 y 1967. Hubo tres generaciones de Cobras en este breve periodo y el que tenemos aquí pertenece a la tercera generación que se vendieron entre 1965 y 1967. En total se fabricaron unas 300 unidades de esta generación. Este modelo costaba mucho de vender por sus dificultades para homologar para competición así que las últimas 31 unidades se modificaron para que costaran menos y se les calificó como SC (Semi Competición). Hoy en día, estos SC son los más apreciados y buscados y se pagan millones por uno de ellos.
Los AC Cobra fueron un éxito en competición, algunos de sus mejores resultados fueron:
- 4º en la general de las 24 de Lemans de 1964 y 1º en categoría GT.
- 4º en la general de la 12 horas de Sebring de 1965 y 1º en categoría GT.
- 5º en la general de los 500 Km de Spa de 1965 y 1º en categoría GT.
Este modelo tenía uno de los motores V8 más famosos de la historia del automóvil; el Ford 427 de 7 Litros de 425 CV que alcanzaba los 262 Km/h en el modelo de calle y con 485 CV que alcanzaba los 290 Km/h en el modelo de competición.
La maqueta a escala 1/18 (En realidad es a escala 1/20) de la casa Majorette es una maqueta bastante decente. La terminación de luces delanteras y traseras no parecen muy "plástico", buen cierre de partes móviles como el capó de motor o el maletero, interior del habitáculo bastante logrado con algunos detalles bien realizados como el extintor o el volante y detalles como el tapón de la gasolina o las salidas de escape hacen que el conjunto general parezca realista y equilibrado. como parte negativa, encuentro que el motor tiene mucho plástico y es poco detallada y que la escala podría haber sido un poco más ajustada a la que representa. En todo caso, es un buen modelo para cualquier colección y muy acorde con lo que representa este coche en la historia del automóvil: Pequeño, ligero y único.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renault 5 Gt Turbo (1989)
Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...
-
Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo...
-
Esta semana traigo un reportaje especial con diferentes modelos que han participado en Rallies bajo el patrocinio del equipo Alitalia. Los ...
-
Esta semana traigo el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de la casa AutoArt. Este modelo se fabricó en rojo, blanco, negro y, como en este caso, en...
-
Hoy traigo un modelo ya clásico de la marca BMW. El BMW 318is (llamado en código interno por BMW E36) de la marca UT Models. Este modelo se ...
-
Esta semana os presento una comparativa de un modelo ya analizado en este blog hace un tiempo y su homologo de competición. Se trata del Sim...
-
Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja. Este Renault 5 es el primero que se vio en Es...
-
Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los añ...
-
Esta semana os presento el Chevrolet Camaro Z28 de 1967 en su versión Hard-top de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature....
Otro gran modelo en tu colección, con mucha historia. Y ya el escenario es perfecto, algunas fotos parece que estés viéndo un.coche real 1:1.
ResponderEliminarSaludos Manel
Saludos Borja. Gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado. Siempre cuesta encontrar un escenario adequao y "realista" pero es verdad que este me gusta y me gusta el contraste del Azul del modelo con el verde de fondo...
ResponderEliminarBon día Manel
ResponderEliminarImpresionante este Cobra, es una maravilla. No sabía que se habían construido durante tan pocos años.
la miniatura tiene muy buena pinta.
Buen reportaje y buenas fotos
Un saludo
Manel
Bon dia Manel.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado y gracias por pasarte a comentar.
Un saludo compañero.