Esta semana os traigo el Ferrari Mythos de la casa Guiloy. Se fabricó en rojo, gris, negro, amarillo y, como en este caso, azul.
El Ferrari Mythos se presento en el salón de Tokio de 1989. Este modelo no pasó nunca de prototipo y en total se fabricaron solo 6 unidades. 1 esta en Japón, 1 en Italia y 1 en el museo de Pininfarina, los otros 3 de las 6 unidades pertenecen al Sultán de Brunei. Fue diseñado y fabricado por Pininfarina sobre la base del Ferrari Testarossa.
El motor de este modelo es un 12 cilindros en V de 4.942 Cc y 380 Cv. Esta situado en posición central, de 5 velocidades y con una velocidad máxima de 290 Km/h.
En cuanto a la maqueta de Guiloy cabe decir que es un modelo muy humilde. Mayormente hecho de partes plásticas y de poca calidad, con poco detalle y uso de adhesivos en vez de muchas piezas. Es el único modelo que tengo que se han cuarteado las ruedas delanteras (fijaros en las fotos). En todo caso, es una de las dos opciones que hay para tener este modelo (la otra marca que lo fabricó fue Revell).
Para mi es un modelo muy querido porque es uno de mis primeros modelos a escala y hablamos de un modelo que ya tiene más de 25 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renault 5 Gt Turbo (1989)
Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...
-
Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo...
-
Esta semana traigo un reportaje especial con diferentes modelos que han participado en Rallies bajo el patrocinio del equipo Alitalia. Los ...
-
Esta semana traigo el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de la casa AutoArt. Este modelo se fabricó en rojo, blanco, negro y, como en este caso, en...
-
Hoy traigo un modelo ya clásico de la marca BMW. El BMW 318is (llamado en código interno por BMW E36) de la marca UT Models. Este modelo se ...
-
Esta semana os presento una comparativa de un modelo ya analizado en este blog hace un tiempo y su homologo de competición. Se trata del Sim...
-
Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja. Este Renault 5 es el primero que se vio en Es...
-
Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los añ...
-
Esta semana os presento el Chevrolet Camaro Z28 de 1967 en su versión Hard-top de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature....
Modelo humilde pero impresionante, parece mucho más moderno de lo que es. El color le queda genial. Las fotos como siempre Manel, de 10
ResponderEliminarUn saludo.
Bon día Manel
ResponderEliminarEspectacular "cacharro". Muy buena la explicación y mejores las fotos.
Curioso el color, aunque no le queda nada mal. Humilde, como dice Borja, pero, impactante, sobretodo el parabrisas de delante. La miniatura, en las fotos se ve bastante bien acabada, aunque en la mano, como tu dices sea sencilla.
saludos
Manel
Saludos, gracias por pasar, comentar y que os guste. Me gusta este modelo y además le tengo mucho cariño porqué fue uno de mis primeros modelos a escala. El azul queda muy elegante.
ResponderEliminar