viernes, 22 de junio de 2018

Nissan Skyline 2000 GT-R

Esta semana os presento el Nissan Skyline 2000 GT-R de 1971 de la casa Kyosho. Esta maqueta se fabricó en gris y, como en este caso, en blanco.



El GT-R llevaba el nombre interno KPGC-10 en su versión coupé aunque en Japón le llamaban "Hakosuka" (Hako de caja y Suka de Skyline). Estuvo solo 2 años en venta en el mercado japonés.



Se construyeron 832 unidades de la versión sedan y 1.197 unidades del modelo coupé. Fué un modelo que nunca se vendió en EEUU y hoy en día un modelo en buen estado se vende por 175.000 - 240.000 euros ya que es difícil encontrar uno que no esté modificado o tuneado.


El Nissan Skyline 2000 GT-R en su versión coupé lleva un motor de 6 cilindros, 2.0L y 160 Cv con un peso inferior a 1.200 Kg.


Como modelo a escala 1/18, el Nissan tiene un nivel de acabados muy alto. Tiene detalles excelentes en la parrilla frontal o las luces traseras así como el interior con su volante original en el lado derecho. Hay poco plástico y mucho metal en esta maqueta así como un gran número de piezas en partes tan importantes como la recreación del motor. Se abren puertas, capó y maletero y las ruedas son directrices con el volante. El modelo de Kyosho es una buena opción para tener uno de los deportivos japoneses mejor elaborados de la historia.



Este modelo es famoso por aparecer en algunas escenas de la película Fast and Furious 5.


(Imagen perteneciente a Fast and Furious wiki)

Os dejo unas fotos del modelo GT-R coupé original:




(Fotos pertenecientes a TopSpeed Cars)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...