domingo, 14 de marzo de 2021

SEAT 127 (1971)

Hoy traigo un modelo popular entre los utilitarios españoles de los años 70, se trata del SEAT 127 de primera serie presentado en 1971 y fabricado por la casa LaudoRacing en resina y con acabado en color blanco. LaudoRacing también ha fabricado este modelo en colores azul claro, azul oscuro, verde, rojo y beig.



El 127 fue un modelo de SEAT que apareció para sustituir al modelo 850 como modelo de gama media de la marca. Con poco más de 3 metros y medio de largo, grandes superficies acristaladas y motor delantero con tracción a las ruedas anteriores, el 127 tuvo el difícil reto de mantener el nivel de ventas de la marca que habían dejado los modelos como el 600 o el 850. Supo mantener el tipo gracias a su fiabilidad y se mantuvo en el mercado durante 10 años, entre 1972 y 1982, periodo en el que se fabricaron 1.345.203 unidades. 


El motor es un 4 cilindros de 903 Cc y 45 Cv que alcanzaba los 135 km/h, un motor que derivaba de su hermano italiano, el Fiat 127. Sus características más importantes eran que alcanzaba los 0-100 en 20 segundos y tenía un consumo reducido de tan solo 7 litros a los 100.

El modelo a escala es un modelo muy bien reproducido. Se trata de la versión hatchback de 2 puertas que es característico solo de las primeras unidades (se paso rápidamente a la versión de 3 puertas con una mayor accesibilidad al maletero). 


Cabe señalar a nivel exterior la buena reproducción de partes tan destacables como el capó envolvente sobre las aletas, los faros sin marcos, la rejilla tipo "nido de abeja" que estuvo en los primeros años de producción con el logotipo SEAT rectangular en rojo, las llantas o los parachoques cromados sin adornos o protecciones que son tan característicos del modelo. LaudoRacing dejaba escoger en el momento de la compra si se quería la versión italiana o española del modelo así que los pequeños detalles de anagramas y matrículas es un detalle a destacar para hacer más real la reproducción.


El interior del modelo se puede observar solo a través de la reproducción de sus grandes zonas acristaladas y lo que se puede ver es un interior bien reproducido manteniéndose fiel al modelo original con el cuadro de instrumentos, el volante más bien pequeño que tenía el modelo o su terminación en madera.

Otros detalles a destacar son sus ruedas bien proporcionadas donde tiene especial importancia los tapacubos tan característicos del modelo que aquí se pueden ver bien reproducidos hasta el mínimo detalle.

El 127 de LaudoRacing es un modelo muy bien reproducido del que cuesta encontrar algún pero, como parte negativa, solo puedo decir que no me gusta que no hayan reproducido el retrovisor exterior del modelo, una pequeña pieza que destaca por su ausencia.

En definitiva el Seat 127 de la casa LaudoRacing es un modelo excelente para cualquier colección de clásicos populares y de modelos de la historia de la marca SEAT que siempre es difícil de encontrar a escala 1/18.

4 comentarios:

  1. Pasada de modelo, los cromados le dan un realismo impresionante. Enhorabuena por el modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja!! Un modelo al que le tenía ganas ya que ha formado parte de la historia de mi familia. Lástima que cuesta tanto conseguir que salgan modelos de SEAT a la escala 1/18.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Bona tarde Manel
    Preciosa miniatura. Els acabats de l´interios son esplendits. No cones aquest fabricant, pero está molt ben feta la miniatura, i el detall de poder triar entre el model espanyol i l´italiá esta molt bé.
    Enhorabona per la adquisició.
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel, Me alegro que te haya gustado el modelo. LaudoRacing está sacando modelos de los 70 y 80, utilitarios europeos muy interesantes y poco vistos hasta ahora a escala 1/18. Seguramente veremos alguno más aquí en el blog...
      Un saludo y gracias por pasarte a comentar!!

      Eliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...