Hoy tenemos aquí un modelo singular que fue un producto de colaboración entre las marcas Volkswagen y Porsche. Se trata del modelo 914/6 que ha desarrollado la marca Norev en diferentes colores y terminaciones. En este caso tenemos el modelo 914/6 en color amarillo. También tenemos este modelo en color naranja y el modelo 914 2.0 en color verde.
El modelo es una colaboración entre las dos marcas con la denominación VW-Porsche 914. En principio la idea era vender el modelo con motor Volkswagen para los modelos más bajos y con motor Porsche para los modelos más potentes. La colaboración no fue muy larga debido a los cambios de política de ventas que sucedió a la muerte del presidente de Volkswagen en el inicio de la producción del modelo.
El modelo se fabricó entre 1969 y 1976. Salieron de la fabrica alemana un poco más de 118.000 unidades del modelo en todas sus motorizaciones, del 914/6 solo se fabricaron 3360 unidades. Su precio de venta de la época era de unos 6.000 euros actuales.
El motor del 914/6 es de posición central/trasero longitudinal y tracción trasera. Se trata de un 6 cilindros, 2.0L y 110 Cv de 5 velocidades. Con un peso de 985 Kg alcanzaba una velocidad máxima de 207 km/h.
El modelo a escala destaca por su carrocería cuadrada de dos plazas tipo targa y su característico diseño con la parte delantera igual de larga que la parte trasera, así como un diseño bajo y plano.
El 914/6 aún mantiene las llantas de radios Fuchs de 15 pulgadas y los parachoques cromados que dejarían paso al plástico en el modelo 914 1.8L y 2.0L. En este caso, Norev ha respetado estos detalles en este modelo haciendo que sea fiel al original.
En resumen, es un buen modelo a 1/18, proporcionado y con bastante detalles como las calcas traseras o el retrovisor solo en el lado del conductor. Pero como punto negativo hay que decir que no se pueden abrir las puertas o el motor y el capó para verlos en detalle.
Un buen modelo, bien reproducido y que gracias a Norev podemos escoger entre diferentes colores, muy setenteros, por cierto, y diferentes acabados según su cilindrada a la escala más grande.
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