miércoles, 13 de julio de 2022

BMW M3 CSL E46 (2003)

 Este es el último M3 que ha entrado en mi colección, se trata del BMW M3 CSL del año 2003 de la casa Solido en color gris plata. Solido ha fabricado también el modelo en color amarillo Fénix y azul Laguna Seca.



El modelo tiene el código interno de la marca E46 y es la versión mejorada del M3. Las siglas CSL (Coupe Sport Leicht) significan que el modelo está aligerado en peso respecto al modelo normal. Se fabricó entre 2004 y 2006.


El motor es un seis cilindros de 3.2 Litros con 360 Cv. Alcanza los 250 Km/h y hace el 0-100 en 4,9 seg.



Lleva una caja de cambios automática robotizada de 6 velocidades llamada SMG con levas en el volante.


La carrocería estaba hecha de paneles en fibra de vidrio reforzada con carbono. El modelo no llevaba ni radio ni Aire Acondicionado para ahorrar peso, aunque había la opción de instalarlos si el cliente lo deseaba.  En total el conjunto pesa 1.382 Kg en vacío.


El modelo a escala de Solido tiene las puertas practicables y el volante gira con la dirección. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos en los modelos de la marca, tanto capó como maletero no se pueden abrir y admirar.


A nivel externo, el modelo reproduce fielmente los detalles que lo hacen especial; los neumáticos Semislick Pilot Sport Cup, los faldones delanteros con tomas de aire aumentada, el capó sobreelevado o los 4 tubos de escape que lo diferencian de otro BMW serie 3 "normal". Tiene una gran cantidad de detalles como la aleta del GPS del techo o las branquias de entrada de aire laterales que ayudan a hacer del modelo una buena reproducción.

Si hubiera que encontrar un defecto al modelo sería lo mucho que se nota el plástico al abrir las puertas y tocar el cristal, parece que si no se va con mucho cuidado incluso puede llegar a romperse al manipular las puertas.


El interior del modelo en tonos oscuros está bien terminado, el conjunto de colores que diferencian algunas zonas o elementos como la palanca de cambios o las diferentes zonas del salpicadero junto a los adhesivos del cuadro de mandos hacen que el interior parezca mucho más que un simple conjunto de plástico.

En general, un bonito modelo para los amantes de BMW y con una relación calidad precio más que aceptable por la casa Solido para un deportivo que no debe faltar en ninguna colección a 1/18.

2 comentarios:

  1. Gran modelo, y este CLS no es tan llamativo como los otros modelos de Solido pero sí más elegante.
    Enhorabuena por la adquisición.

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    1. Gracias por pasarte y comentar. Con el CLS quise buscar una edición un poco diferente al M3 habitual y los pequeños detalles en faldones, llantas o sobrecapó hacen que el modelo gane un poco respecto a los modelos habituales. Además, el color plateado le da más elegancia al conjunto como bien dices.

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