lunes, 6 de junio de 2022

CITROEN GS Break (1973)

 Hoy traigo el Citroen GS Break de la casa OttoMobile. Un modelo familiar de 1973 fabricado en resina y en un bonito y característico color llamado por Citroen "azul Camargue".



El Citroen GS se presentó en agosto de 1970 y destacó por una gran cantidad de novedades como ser el primero en usar la suspensión neumática en un turismo de gama media, los frenos de disco a las 4 ruedas, una carrocería aerodinámica y luminosa o su gran capacidad y habitabilidad para 5 pasajeros. Su único fallo fue el acceso al maletero ya que se accedía a través de una portezuela en la parte inferior trasera aunque luego dentro hubiera mucho espacio. El modelo familiar en versión de 5 puertas (llamado Break en los modelos Citroen) llegó un año después (julio de 1971) para solucionar este problema de acceso.


Con el diseño Break el maletero crecía de 465 litros a 710, a cambio, reducía en 6 km/h su velocidad y aumentaba el consumo de gasolina. Una de las características del Break fué la incorporación del segundo retrovisor para los momentos en que la carga no dejaba ver la parte trasera.


Del Citroen GS se fabricaron 2.500.000 unidades, en todas sus variantes, hasta su cese de producción en 1986. 

El motor del GS Break es un 1.2 Litros y 60 Cv. Tiene 4 velocidades y una velocidad máxima de 160 Km/h. El peso del coche es de algo más de 1.000 kg y el consumo de 9.2 Litros a los 100.


El modelo a escala, de la casa ottoMobile, es un modelo de resina y, como todos ellos, la calidad de la maqueta es soberbia en acabados y detalle sacrificando apertura de puertas, capó o portón trasero.

El exterior del modelo es excepcional, las luces, la parrilla delantera o los cromados de los parachoques o las llantas hacen que el GS destaque por su original diseño sin que nos parezca un modelo a escala. Tiene todos los detalles del modelo original, incluso su retrovisor izquierdo que se añadió con el modelo Break.


El interior del modelo está muy bien reproducido, se puede ver a través de sus grandes ventanas ya que el modelo no tiene partes móviles, destaca el volante enorme con un solo brazo, la palanca de cambios, el salpicadero o los asientos poco anatómicos y envolventes.


Es un modelo recomendable en cualquier colección de Clásicos de los 70 y modelos familiares.

2 comentarios:

  1. Si es que no le falta detalle, hasta las calcas de total en el cristal trasero. Que preciosidad….

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    1. Si, me encanta lo bien que trabaja Otto con estos moldes y el nivel de detalle al que llegan gracias a cositas como estas calcas del cristal trasero.
      Un saludo y gracias por comentar!

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