Este modelo pertenece a la segunda generación del Corvette llamada C2 (1963-1967). Se trata de llevar al máximo exponente las características competitivas del modelo con el objetivo de ganar a los Shelby Cobra el campeonato de resistencia con carreras tan importantes como Lemans o Sebring. La forma que usaron para hacerlo fue aligerar lo máximo posible el peso del Corvette con uso del aluminio.
El proyecto nunca se llevó a termino por la negativa de General Motors de fabricar las 125 unidades de calle necesarias para homologar el modelo y abandonaron el proyecto de competición. En total se fabricaron solo 5 unidades de este Grand Sport, en una configuración de dos puertas y carrocería coupe o convertible. Esta que tenemos aquí es la unidad número 001.
El motor de esta unidad era un V8 de 7.0L y 550 Cv con un chasis ultraligero de tan solo 818 Kg.
El modelo lleva los colores de competición de Roger Penske (piloto y propietario de Penske Racing) un gran piloto en los años 60 y actualmente muy famoso por sus equipos en competiciones americanas como la Nascar.
El modelo a escala es una muy buena reproducción del modelo real. Road Signature es una marca actual que realiza grandes modelos americanos clásicos y de competición muy interesantes con buenos acabados y a un precio muy competitivo. En este caso a hecho una maqueta sublime, con apertura de puertas, capó y maletero y dirección practicable. Tiene buenos acabados que se pueden ver en el motor, en la rueda de recambio (que es una quinta rueda y no un molde de plástico) o los detalles de luces y copkit.
Un gran modelo para todos los amantes de los modelos clásicos americanos y de competición. Una evolución extrema de un modelo de leyenda como es el C2 de Corvette.
Y para terminar os muestro una fotografía de las 5 unidades que se crearon en una de las rarísimas ocasiones que se juntaron, en 2005, en un concurso de elegancia.
(foto perteneciente a la web www.lsxmag.com)
Hola Manel
ResponderEliminarPrecioso modelo, tanto el real, como la miniatura. En la mano debe de ser la pera..... Muy buena explicación de la interesante historia de este modelo con tan pocas, tan pocas, no, poquísimas unidades, a cual más bonita, aunque a la hora de escoger, me quedaría con este que nos presentas .
Salut
Manel
Hola Manel,
EliminarGracias por pasarte y comentar. Me hice con este modelo precisamente porque al verlo fue amor a primera vista!! No conocía el modelo ni su historia hasta comprar la miniatura y después de tener algunos otros Corvette este creo que se lleva la palma. Me encanta y Roadsignature a hecho un muy buen trabajo en él.