El modelo M1 es el acabado "Street version" en color rojo de la marca Norev. La marca también lo fabrica en gris, azul marino y blanco.
Lleva un motor en posición central trasero. Es un 6 cilindros de 3.5L con 273 Cv. Pesaba 1300 Kg y alcanzaba una velocidad máxima de 260 Km/h.
Si hablamos del modelo a escala, cabe decir que Norev a hecho un buen trabajo con este modelo. Hay muchos modelos actuales de la marca que se caracterizan por ser muy sobrios y simples, no pasa en este caso, el BMW es un modelo muy detallado y elaborado, con gran cantidad de detalles y todas las partes móviles deseables en un modelo a escala 1/18. Se abren puertas, capó trasero y porta-objetos delantero, además, la dirección gira con el volante. Los detalles de interior, salpicadero, tapizado, varilla para sujetar el capó trasero o luces traseras hace que el realismo de la maqueta sea soberbio. Puede ser que el detalle de las llantas podría haber sido menos plástico al igual que la terminación de los retrovisores, pero no desmerece un calificativo de muy recomendable para cualquier aficionado que quiera calidad en sus modelos.
BMW M1 EN COMPETICIÓN.
Los BMW M1 de competición se denominaron Procar. Se crearon para una competición monomarca BMW que duró dos años (en 1979 ganó Nick Lauda y en 1980 ganó Nelson Piquet) y a partir de ese año corrieron como Grupo 4 en campeonatos mundiales de turismos y carreras de resistencia como Lemans. Se fabricaron unos 20 unidades para competición.
De 1980 es el BMW M1 de competición que tenemos aquí. Es de la marca Minichamps y lleva los colores del equipo BMW France con un curioso mapa de Francia pintado en su carrocería. Fue conducido por Pironi, Quester y Mignot en 1981 en la mítica carrera de Lemans. Quedaron en la posición 14º, segundos de su categoría.
El motor del modelo Procar de competición estaba muy modificado respecto al "humilde" de la versión de calle. En la competición de monomarca BMW el motor rondaba los 490 Cv, pesaba 1020 Kg y alcanzaba los 310 Km/h. En los modelos siguientes para el mundial de resistencia algunos modelos alcanzaron potencias próximas a los 1000 Cv,
El único defecto que le encuentro a la maqueta es la imprimación de los adhesivos que se deshace con el tiempo, no hay que olvidar que este modelo tiene ya más de 20 años desde su fabricación, y el 90% del modelo va cubierto por una película adhesiva que con el paso del tiempo van deteriorándose como se puede ver en los marcos de las ventanillas (justo donde están los nombres de los pilotos).
En todo caso, y con un buen cuidado y mantenimiento, es un modelo más que recomendable para cualquier colección de modelos de competición.
Hola Manel
ResponderEliminarSoberbias miniaturas nos presentas. Como bien dices, se nota la diferencia de acabados entre las dos marcas, aunque en la fotografía de la parte trasera del modelo de "calle" impresiona, aunque la de competición no desentona. Como siempre felicitarte por las fotografías, sin dejar de lado a las miniaturas que como he dicho al empezar, son soberbias.
Salut
Manel
Menuda bestia nos regalo BMW para los ojos, porque para los bolsillos...... Y lo revalorizadas que están hoy esas unidades. Menos mal que tenemos el consuelo del 1:18.
ResponderEliminarDe las miniaturas, creo que me quedo con la versión rojita de calle.