El BMW M3 es la versión deportiva de la Serie 3 y en cada generación de esta serie hay una versión M. Este pertenece a la primera serie denominada E30 que se fabricó entre 1986 y 1990. En este último año de producción se fabrico nuestro modelo en una edición especial llamada Evo Sport Evolution. Nació de la necesidad de homologar la versión de competición y se fabricaron 600 unidades (204 en rojo, 394 en negro y 2 en blanco con los colores de competición de BMW).
El motor es un 2.5L de 238 Cv, 16V y 5 velocidades, alcanza los 100 en 7,1 seg. y los 248 Km/h de velocidad máxima. Lleva suspensiones y amortiguadores de competición así como ABS pero ningún tipo de ayuda electrónica a la conducción.
El modelo a escala es un modelo muy sobrio. Solo por peso ya se puede notar la gran cantidad de plástico que tiene ya que es muy ligero respecto a modelos de otras marcas, pero al verlo de cerca se confirma. No han escatimado esfuerzos en hacer un modelo económico, incluso los retrovisores vienen sin terminar ni montar en una bolsa dentro de la caja para evitar costes de fabricación.
(No los he montado para la sesión fotográfica porqué no quedaban muy fijos y había la posibilidad de perderlos como en una sesión anterior con un Ferrari 308)
Las llantas de 16 pulgadas tan características de BMW son un elemento muy importante en la estética del modelo deportivo y, en este caso, se nota la poca elaboración y el uso del plástico en su totalidad que le quitan parte del atractivo estético.
Pero no todo es negativo en este modelo, lleva los faldones delantero y alerón traseros característicos de este modelo que son su seña de identidad, así como el nombre del modelo en sus placas de matrícula. El interior, aunque totalmente en plástico, está bastante bien logrado; los baquets están bien terminados y llevan color en la tapicería, el volante, salpicadero y palanca de cambios son bitono y reproducen bastante fielmente el original.
En definitiva, un modelo humilde pero con aspiraciones para quien quiera tener este modelo en su colección por un precio muy ajustado.
Hola. Estaba buscando información sobre un Lotus Europa 1/18 y viendo las fotos en Google llegué tu blog. Le he dado una rápida lectura y concluí que tenemos varias coincidencias: la primera, es que me gustan 1/18s y los colecciono; la segunda, también tengo un blog de autos en escala www.elcoleccionistadiecast.blogspot.com. Estimado, en tu blog no veo la funcionalidad para suscribirse, asi puedo ir viendo cuando actualizas tus escritos.
ResponderEliminarBueno, desde Santiago de Chile, un gran saludo!!!
Saludos Sergio, me alegro que hayas pasado por aquí y comentado. Me alegro que te guste y que sobretodo tengas una afición tan bonita como la escala 1/18!!! Una gran escala que vale la pena coleccionar!!!
EliminarEspero que sigas pasando por aquí porque seguiré exponiendo mis modelos y estate seguro que pasaré a ver las pequeñas joyas de tu colección en el blog que me has comentado.
Un gran saludo desde Barcelona, España.
Hola Manel
ResponderEliminarBMW M3, un gran y veterano modelo que ha hecho historia. Según tu dices, es un modelo bastante sencillo, aunque en foto no se ve tan mal, pues me parece correcto y bien acabado, sobretodo los interiores.
Salut
Manel
Hola Manel, gracias por pasarte y comentar!!
ResponderEliminarMe gusta este modelo y encuentro que es un modelo correcto, pero Solido tiene el defecto de hacer los modelos sin apertura de la mayoría de partes que casi todas las otras marcas si hacen (capó, maletero...) para poder admirar esos rincones que no puedes ver en la calle además de ponerte los retrovisores sin montar para que los termine uno mismo...
Creo que podrían mejorar en algunos detalles tan poco elaborados como las llantas ya que, como compartimos, en el interior han hecho un buen trabajo.