Este modelo pertenece a la segunda generación del Corvette llamada C2 (1963-1967). Se trata de llevar al máximo exponente las características competitivas del modelo con el objetivo de ganar a los Shelby Cobra el campeonato de resistencia con carreras tan importantes como Lemans o Sebring. La forma que usaron para hacerlo fue aligerar lo máximo posible el peso del Corvette con uso del aluminio.
El proyecto nunca se llevó a termino por la negativa de General Motors de fabricar las 125 unidades de calle necesarias para homologar el modelo y abandonaron el proyecto de competición. En total se fabricaron solo 5 unidades de este Grand Sport, en una configuración de dos puertas y carrocería coupe o convertible. Esta que tenemos aquí es la unidad número 001.
El motor de esta unidad era un V8 de 7.0L y 550 Cv con un chasis ultraligero de tan solo 818 Kg.
El modelo lleva los colores de competición de Roger Penske (piloto y propietario de Penske Racing) un gran piloto en los años 60 y actualmente muy famoso por sus equipos en competiciones americanas como la Nascar.
El modelo a escala es una muy buena reproducción del modelo real. Road Signature es una marca actual que realiza grandes modelos americanos clásicos y de competición muy interesantes con buenos acabados y a un precio muy competitivo. En este caso a hecho una maqueta sublime, con apertura de puertas, capó y maletero y dirección practicable. Tiene buenos acabados que se pueden ver en el motor, en la rueda de recambio (que es una quinta rueda y no un molde de plástico) o los detalles de luces y copkit.
Un gran modelo para todos los amantes de los modelos clásicos americanos y de competición. Una evolución extrema de un modelo de leyenda como es el C2 de Corvette.
Y para terminar os muestro una fotografía de las 5 unidades que se crearon en una de las rarísimas ocasiones que se juntaron, en 2005, en un concurso de elegancia.
(foto perteneciente a la web www.lsxmag.com)