miércoles, 8 de mayo de 2019

Ford Gran Torino

Esta semana traigo un gran modelo americano famoso por ser un icono del cine y televisión: Se trata del Ford Gran Torino de 1976 de "Starsky & Hutch" creado por la marca Ertl en su edición "American Muscle" con su característico color rojo y la raya blanca. Ertl también realizó el modelo Gran Torino en su versión "de calle" en colores gris, azul y marrón.



El Ford Gran Torino es un modelo norteamericano de los llamados "Muscle Cars" y en su momento fue un coche con unas grandes prestaciones, muy deportivo y una línea de diseño muy elegante por lo que fue lógico que lo escogieran para ser co-protagonista de Starsky y Hutch en la serie de televisión que lleva su nombre.


El Gran Torino de la serie pertenece a la tercera generación del modelo que salió a la venta en 1975 en su versión Coupe de 2 puertas. El año siguiente Ford lanzó una edición especial del modelo que se denominó "Starsky & Hutch" y que venía pintado y caracterizado como el de la série. Se fabricaron 1.000 unidades.


El motor de este modelo es el tope de gama de Ford: un V8 de 6.6L y 400 Cv que tenían que mover ágilmente 2.021 Kg.

A nivel de maqueta, me encanta el trabajo que ha realizado la casa Ertl. Tiene una buena cantidad de detalles muy realistas como la emisora o la luz de sirena portátil y es bastante fiel al modelo en el que se basa (llantas, colores, decoraciones, matrícula, etc) y que es necesario para recrear un modelo así.
Se abren las puertas y el capó y las ruedas giran con el volante.





El modelo salió a la venta en el año 2002 y ya hace mucho tiempo que está descatalogado por lo que cuesta mucho encontrar uno a un precio razonable en internet. En todo caso, quien coleccione modelos de series o películas famosas debe tenerlo en cuenta para su colección.

2 comentarios:

  1. Otro gran modelo Manel. Tiene pinta de pesar bastante. Se le ve muy detallado. Una foto del motor hubiera venido bien..... un saludo amigo

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Borja, y gracias por pasar a comentar!!
    Es un modelo que me encanta y ERTL hizo un buen trabajo con él. Si, hubo un descuido y se me olvidó poner el motor. Para el siguiente modelo no se me olvida, jejeje
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...