sábado, 25 de mayo de 2019

Aston Martin V12 Vanquish

Esta semana traigo otro modelo mítico que se hizo famoso por haber participado en el cine; el Aston Martin V12 Vanquish que aparece en la película "Muere otro día" de la saga James Bond. El modelo fue creado por Paul's Model Art Germany (PMA) y celebra el 40 aniversario de James Bond en la película número 20 de la saga.
En esta edición aniversario también realizaron reproducciones de otros modelos de la película como el Ford Thunderbird o el Jaguar XKR Roadster.




El Aston Martin Vanquish fue un modelo aparecido en 2001 y estuvo en producción hasta 2007. Se fabricaron 2.589 unidades de este modelo.




El motor de este modelo es un 6.0L V12 y 460 Cv que alcanza una velocidad máxima de 322 Km/h y pasa de 0 a 100 en 4,3 seg. para un coche que pesa 1835 Kg.



En cuanto al análisis de la miniatura cabe decir que han hecho un gran trabajo de reproducción del modelo de la película, con especial cuidado en los "gadgets" que Q siempre hace a los modelos que conduce James Bond. Así, aparecen las metralletas de encima del capó (que se pueden esconder), los misiles que están escondidos detrás de la rejilla retráctil delantera del motor, el asiento eyectable del acompañante, etc. 




Por lo demás, la dirección se mueve con el volante, se abren puertas, capó y portón del maletero. Como puntos débiles del modelo, cabe decir que el interior podría haber sido un poco más detallado ya que abunda el plástico y a un mismo color o las luces delanteras y traseras más elaboradas. En todo caso, es un modelo "edición especial" que siempre es interesante para los coleccionistas y los amantes del cine y modelos de culto.







miércoles, 8 de mayo de 2019

Ford Gran Torino

Esta semana traigo un gran modelo americano famoso por ser un icono del cine y televisión: Se trata del Ford Gran Torino de 1976 de "Starsky & Hutch" creado por la marca Ertl en su edición "American Muscle" con su característico color rojo y la raya blanca. Ertl también realizó el modelo Gran Torino en su versión "de calle" en colores gris, azul y marrón.



El Ford Gran Torino es un modelo norteamericano de los llamados "Muscle Cars" y en su momento fue un coche con unas grandes prestaciones, muy deportivo y una línea de diseño muy elegante por lo que fue lógico que lo escogieran para ser co-protagonista de Starsky y Hutch en la serie de televisión que lleva su nombre.


El Gran Torino de la serie pertenece a la tercera generación del modelo que salió a la venta en 1975 en su versión Coupe de 2 puertas. El año siguiente Ford lanzó una edición especial del modelo que se denominó "Starsky & Hutch" y que venía pintado y caracterizado como el de la série. Se fabricaron 1.000 unidades.


El motor de este modelo es el tope de gama de Ford: un V8 de 6.6L y 400 Cv que tenían que mover ágilmente 2.021 Kg.

A nivel de maqueta, me encanta el trabajo que ha realizado la casa Ertl. Tiene una buena cantidad de detalles muy realistas como la emisora o la luz de sirena portátil y es bastante fiel al modelo en el que se basa (llantas, colores, decoraciones, matrícula, etc) y que es necesario para recrear un modelo así.
Se abren las puertas y el capó y las ruedas giran con el volante.





El modelo salió a la venta en el año 2002 y ya hace mucho tiempo que está descatalogado por lo que cuesta mucho encontrar uno a un precio razonable en internet. En todo caso, quien coleccione modelos de series o películas famosas debe tenerlo en cuenta para su colección.

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...