sábado, 30 de marzo de 2019

Nissan Skyline GT-R 34 (1999)

Esta semana traigo una pieza especial. Especial porqué es un modelo de película aparecido en la segunda parte de "Fast & Furious" y porqué es el modelo ganado en el segundo concurso de fotografía del 2019 del foro Autoescala.net, patrocinado por la tienda de maquetas a escala MINICAR.es. Aprovecho para mandar un saludo a ambos y a todos los compañeros del foro, sobretodo a Danco por ceder el modelo y de paso ayudar a que forme parte de este blog.


Pues el modelo en cuestión se trata del Nissan Skyline GT-R 34 del año 1999 con la decoración usada en la película "2 Fast & 2 Furious" (2003) y de la casa Greenlight.


El modelo GT-R 34 del Skyline estuvo en producción entre 1999 y 2002. Fue un modelo creado exclusivamente para el mercado japonés con los inconvenientes de niveles de emisiones que no cumplían los niveles de contaminación europeos o norteamericanos o posición del volante a la izquierda que no se podía colocar a la derecha por la posición del turbo que tocaba la barra de dirección.



El GT-R 34 se caracterizaba por dos conceptos que lo hicieron una leyenda: la turboalimentación y la tracción a las 4 ruedas. Llevaba un motor 2.6 L y 320 Cv con unos tiempos de 4,7 seg. de 0-100 y una velocidad máxima limitada a 250 Km/h.


En la película "2 Fast & 2 Furious" el Skyline es conducido por Brian O'Connor en la primera carrera de la película donde gana por unos pocos centímetros saltando por un puente levadizo al RX7 naranja de Julius, el Toyota Supra de Slap Jack y el Honda S2000 rosa de Suki. Al final de la escena, aparece la policía y el Nissan es torpedeado por un agente del FBI y O'Connor es detenido.

(Imagen de la película extraída de www.fanfest.com)

El modelo a escala del GT-R 34 esta a la altura de los últimos modelos de la casa Greenlight. Modelos que están muy valorados y buscados porqué fabrican lo que el público quiere; modelos famosos de series, películas o eventos que no estaban hasta hoy en día en el mercado. Ka pintura esta muy bien recreada y bien pintada y los detalles como el alerón trasero o las llantas son de gran realismo.
El único inconveniente que veo en el modelo es la falta de partes móviles ya que no abre ni puertas ni capo ni tiene dirección en las ruedas.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena Manel, roce el premio pero al final los puntos se decantaron hacia ti. Me alegro por ti ya que encima es 1:18 y que hayas compartido las fotos.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Borja. Espero que tengas más suerte en concursos siguientes, también mereciste el ganar. Eres un buen contrincante con mucha creatividad fotográfica y buen compañero de colección!!
      Un saludo compi!!

      Eliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...