domingo, 17 de marzo de 2019

Ferrari 308 GTB Quattrovalvole (1975)

Esta semana traigo el Ferrari 308 GTB Quattrovalvole en la versión Salón de Paris de 1975 fabricado por la casa Kyosho. Este modelo se fabricó en amarillo, azul y, como en este caso en rojo.



El modelo 308 se presentó en el Salón de París de 1975 como sustituto del Ferrari Dino 246, fue diseñado por Pininfarina y se mantuvo en producción durante 10 años. En total se fabricaron unas 12.000 unidades del 308 en sus diferentes variantes. Este modelo pertenece a la variante 308 GTB Quattrovalvole que se presento en el París Motor Show de 1982 y del que solo se fabricaron 748 unidades en los 3 años que estuvo en producción.



El motor de este modelo es un V8 2.9L de cuatro válvulas  por cilindro (de ahí su denominación Quattrovalvole) y 5 velocidades con 240 Cv en un modelo que pesaba 1065 Kg. Alcanzaba los 248 Km/h de velocidad máxima y los 100Km/h en 5,5 seg.


Este modelo se hizo muy famoso en los años 80 por su aparición en televisión con la serie Mágnum P.I.

(foto de la Revista CAR)

Si pasamos a describir la maqueta, esta es una verdadera joya creada por Kyosho. Me encanta el nivel de detalle al que se ha llegado en los interiores del modelo, y sino fijaros en los cinturones de tela con el anclaje que llevan los asientos o el detalle del cableado del motor. También hay que destacar el detallado de las insignias Ferrari o la parrilla delantera y las luces traseras.
Por otra parte es un modelo con un gran número de piezas móviles: puertas, capó, maletero delantero, luces retráctiles o ruedas directrices con el volante. 
Un modelo muy valorado por los coleccionistas y que se refleja en cada detalle del modelo.





Como dato curioso de este reportaje hay que decir que algunos habréis visto que le falta el retrovisor izquierdo... grave perdida por mi parte al sacarlo para hacerle el reportaje fotográfico, ya que al salir de casa llevaba los dos. 
D.E.P. retrovisor allí donde estés.




2 comentarios:

  1. Un modelo muy interesante Manel. Una verdadera lástima lo del retrovisor; para la próxima una caja compañero. Igual en eBay tienes suerte y lo localizas.
    Los acabados, como dices, son geniales en esta marca Kyosho, sobre todo los interiores.
    Un saludo Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Borja, gracias por pasar y comentar. Me alegro que te haya gustado.
      Miraré lo del retrovisor... aunque creo que es difícil encontrar algo así...

      Eliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...