Hoy os traigo otro modelo de película. Se trata del famoso Aston Martin DB5 aparecido en hasta 8 de las películas del agente secreto "James Bond" en este caso el modelo de la primera película donde aparece; "Goldfinger". Un modelo de la casa ERTL/JoyRide en su famoso color plateado.
El Aston Martin DB5 apareció en el mercado en 1963 y fue el substituto del DB4. Estuvo en producción hasta 1965 y en esos tres años se fabricaron 1059 unidades.
La carrocería es la de un Gran Turismo Coupe 2+2, aunque también se fabricaron algunas unidades descapotables y unas pocas unidades "Shooting Break". Todos ellos con 2 puertas.
El motor es un 4.0L de 6 en línea de cambio manual y 5 velocidades con tres carburadores. Con 325 Cv aceleraba de 0-100 en 8 seg. y un peso de 1502kg para alcanzar los 233 Km/h.
El modelo de ERTL es una pequeña joya; han realizado un buen trabajo con este modelo, las proporciones de escala son las correctas y los detalles de un modelo de película no faltan ni dejan indiferente a cualquier aficionado a los films de "James Bond". A nivel exterior es un modelo muy bien proporcionado y con unas líneas muy agradables. Los cromados que le dan un aire de gran turismo están muy bien reproducidos (parachoques, llantas, espejos, luces...).
Abre puertas, capó y maletero así como la dirección gira con el volante.
El interior está muy bien reproducido; con sus relojes en el salpicadero o el volante de madera en el lado derecho como buen inglés que destaca sobremanera. Tiene el suelo y las paredes del habitáculo tapizados y los asientos bitonos quedan muy bien proporcionados.
El modelo a escala incluye algunos de los gadgets que aparecen siempre en los vehículos que usa el agente en sus misiones; las metralletas, el asiento eyectable con la trampilla en el techo, el panel antibalas trasero que sale de la tapa del maletero, los sistemas de propulsión de aceite de los parachoques traseros o los tapones de las llantas extensibles con cuchillas. Otro de los detalles del modelo de Bond es la reproducción de la matrículas "BMT216A".
GOLDFINGER
Se usaron dos modelos del DB5 para las escenas de acción de la película. En películas posteriores lo que se hizo fue reproducir el modelo a través de otras unidades del Aston Martin.
De los dos modelos originales, uno se subastó hace pocos años por más de 6 millones de dólares mientras que el otro lleva desaparecido desde 1997 cuando fue robado del garaje de su propietario.