El Porsche 904 es un modelo de competición que estuvo en producción durante los años 1964 y 1965. Se diseño para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (en la categoría de modelos hasta 2 Litros) y para poder homologarlo se construyeron 120 unidades. La terminación del 904 como GTS se refiere a Gran Turismo Sport y es que desde el primer momento este modelo nació para competir y ser un referente en sucesivos modelos de la marca.
Su palmares es espectacular ya que los dos únicos años que participó en el Mundial de Resistencia los ganó (1964 y 1965) y fue el inicio de una brillante trayectoria de la marca que terminó con la creación de los espectaculares 917.
La mayoría de modelos del 904 fueron pintados con el color plata tan característico de los modelos de carreras de la marca.
El motor es de posición central y tracción trasera. Un 2L de 8 Válvulas y doble carburador. Con solo 725 Kg y 180 Cv alcanzaba los 250 Km/h de velocidad máxima.
Rallie MonteCarlo de 1965.
El piloto E.Böhringer quedó segundo con este Porsche 904 GTS en la edición de 1965. Detrás del mítico Mini Cooper S de T. Mäkinen.
Participaron 275 coches de los que solo 35 llegaron a meta. Demostrando lo duro y exigente que es el MonteCarlo y el mérito que tiene, no solo llegar, sino quedar en las primeras posiciones.
(Fotografía tomada de pasionslot.mforos.com)
El modelo a escala es un modelo sobrío, con un tamaño que apenas llega a ser 1/18 y unas terminaciones muy limitadas. No hay partes móviles ni dirección practicable. Como punto positivo cabe decir que tiene algunos detalles interesantes como las luces nocturnas supletorias o los limpiaparabrisas desiguales así como unas llantas lisas plateadas muy sencillas pero visualmente efectivas.
Un modelo humilde pero interesante por la rareza del modelo y su terminación como coche de rallies y no de resisténcia.
Bon dia Manel
ResponderEliminarintererssant el model que presentes, no hagues dit mai que era un coche de rallies.
Tens raó quan dius que es un model raro, ja sabem que no es el meu fort, aquets cotxes, pero la veritates es, que "rareja".
Com sempre bone presentació i fotos
Una abraçada
Manel