lunes, 16 de marzo de 2020

Opel Ascona 400 Rally Acropolis (1981)

Hoy os traigo un modelo de rallies de los años 80.
Se trata del Opel Ascona 400 rally con el dorsal 5 de J. Kleint en versión nocturna que participó en el Rally Acrópolis de 1981. 



Modelo de la marca SunStar que también a reproducido el mismo modelo del Opel Ascona 400 de rallies en otros modelos de las carreras en las que participó, como son:

- Tour de France 1981,
- Tour de Corse 1982,
- Rally Finnland 1980,
- Cote d´Ivoire 1982,
- Rac rally 1980,
- Rally Safari 1980,
- Rally MonteCarlo 1982,
- Rally San Remo 1982




Hay que decir que SunStar a hecho un gran trabajo con el Opel Ascona porque ha hecho una buena reproducción de cada una de las variantes (numeradas individualmente)  con lo que supone variar las calcas de una gran cantidad de variantes de carreras.




El Opel Ascona 400 fue un modelo del Ascona basado en el modelo B (1975-1981). Se denomina 400 por las 400 unidades que se fabricaron del modelo de calle para poder homologar el modelo de rallies del Grupo 4. 



El motor es un tracción trasera de  2.4L, 16V y con potencias que van de los 230 a los 340 Cv, según carrera.



El modelo Ascona 400 de rallies gano el mundial de Rally en 1982 a los mandos de W. Röhrl.

El modelo aquí expuesto fue conducido por J Kleint en el Rally Acrópolis de 1981 donde tuvo que abandonar por una avería en el motor. Kleint condujo para Opel del 1979 al 1984. Su palmares consta de 11 victorias en competición de 143 participaciones (7,7%).



La casa SunStar Modelcar tiene 6 lineas de producción de modelos a escala. Dos de ellos son de modelos de rallies, una de modelos clásicos y una de modelos modernos, en total casi 200 modelos en catalogo en estos momentos solo de esta categoría. Es un claro ejemplo de que la marca apuesta fuerte por los modelos de rally y la variedad con productos y modelos poco conocidos o explorados como es el caso de este modelo.
El Opel Ascona 400 está representado por 14 modelos diferentes que varían en calcas y colores. Todos ellos en edición limitada y numerada (en este caso, esta unidad es la unidad 560 de 1589).



El modelo a escala lleva las características de rally que Opel fabricó para este modelo: paso de ruedas y aletas ensanchadas, divisiones de viento en la parte superior del capó y guardabarros delanteros y traseros modificados. Todos ellos muy bien reproducidos respecto al modelo real.


Una de las cosas que me gustan del modelo es que tiene unas calcas muy logradas y bien reproducidas. Por otro lado, las luces delanteras y traseras están muy bien recreadas y las luces supletorias para tramos nocturnos le dan un toque especial y muy completa a la maqueta.



El interior esta bien reproducido; el salpicadero, el volante de tres radios, los asientos de competición, las barras de seguridad o el extintor, no faltan detalles del modelo real por reproducir.



Un buen modelo para coleccionistas de modelos de competición y de rallies.

1 comentario:

  1. Bona nit Manel
    Colosal miniatura. es perfecta, tiene todos los detalles fielmente reproducidos, hasta los colores le quedan de maravilla. Interesante la pequeña historia del porqué lleva el 400, no tenía ni idea. Una grandísima pieza, que teniendo en cuenta que no me van ni los coches de competición, ni esta scala, no me importaría nada tenerlo en mis vitrinas.
    Una abraçada
    Manel

    ResponderEliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...