El modelo que tenemos aquí es el Ferrari 250 LM de competición de las 24 horas de Lemans, concretamente el número 26 "Versión sucia" en color amarillo de la casa Hotwheels. También existen las versiones "limpia" del mismo modelo en amarillo, en rojo y otras versiones de competición como el Rojo/azul de las 12 horas de Reims de 1964 o el azul de las 12 horas de Sebring de 1965.
El Ferrari 250 LM estuvo en producción entre 1964 y 1965. En total se fabricaron 32 unidades de este modelo.
El modelo real en el que está basado este modelo participó en las 24 Horas de Lemans de 1965 como equipo de Pierre Dumay con el dorsal 26. Quedó segundo en la clasificación general. La primera posición fue otro 250 LM del equipo de Chinetti.
El motor es de posición trasera un 3.3 Litros V12 de 320 Cv con un peso de tan solo 820 Kg. Alcanza los 287 Km/h.
En cuanto a la maqueta, Hotwheels ha hecho un buen trabajo de reproducción con el 250 LM, y el acabado "sucio" le da un toque más realista a la ya de por si elegante modelo.
Es un modelo muy completo, con todas las partes móviles exigibles; capó delantero y trasero, puertas y dirección de ruedas y volante.
Hay detalles como las llantas o terminaciones de la parte trasera que están muy logrados y sin ser un modelo caro ni muy exigente tiene un nivel de detalle y acabado que está por encima de otras marcas parecidas.
En resumen, un bonito modelo clásico de la casa Hotwheels, que recordemos tiene el permiso de Ferrari para reproducir sus modelos, que hace honor a la marca y a un coste de adquisición bastante ajustado aún hoy día, después de 20 años de su salida a la venta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renault 5 Gt Turbo (1989)
Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...
-
Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo...
-
Esta semana traigo un reportaje especial con diferentes modelos que han participado en Rallies bajo el patrocinio del equipo Alitalia. Los ...
-
Esta semana traigo el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de la casa AutoArt. Este modelo se fabricó en rojo, blanco, negro y, como en este caso, en...
-
Hoy traigo un modelo ya clásico de la marca BMW. El BMW 318is (llamado en código interno por BMW E36) de la marca UT Models. Este modelo se ...
-
Esta semana os presento una comparativa de un modelo ya analizado en este blog hace un tiempo y su homologo de competición. Se trata del Sim...
-
Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja. Este Renault 5 es el primero que se vio en Es...
-
Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los añ...
-
Esta semana os presento el Chevrolet Camaro Z28 de 1967 en su versión Hard-top de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature....
Una pieza increible, que gran detallada.
ResponderEliminarEnhorabuena Manel