Esta semana os traigo un modelo mítico de los años 90. De la mano de UT Models este es el McLaren F1 LM de 1995 en color naranja. UT también lo construyó engris, en blanco y con los colores de competición de Gulf.
El McLaren F1 se contruyó entre los años 1992 y 1998. En estos 6 años salieron de fabrica 106 unidades en total de las que 6 pertenecen al acabado LM que tenemos aquí que es un homenaje a su victoria en las 24h de Lemans del año 1995 en la categoria GT1.
El motor es de tipo atmosférico de posición central trasero. Un V12 de 6.1 Litros y 635 Cv para acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos con un peso de 1140 Kg.
Dos de sus características más famosas son las puertas en "ala de gaviota" y la posición de sus tres asientos, donde el conductor se sitúa por delante y los dos asientos acompañantes a los lados un poco más atrás. En el momento de su comercialización, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido del mundo. Alcanzaba los 386 Km/h y tiene un consumo de 39 Litros a los 100 km.
Actualmente se han subastado 2 de estas unidades por un precio aproximado de 20 millones de euros cada uno.
En cuánto al análisis de la maqueta de Ut Models hay que decir que se trata de un modelo casi tan icónico como su original. Un modelo muy bien terminado, con mucho detalles tanto en exterior como interior y buenos materiales en sus acabados.
Tiene todas las partes móviles posibles: puertas en "alas de gaviota", capó delantero y portón del motor trasero (con la característica de ser de otro material a la carrocería), dirección de ruedas con el volante,,,
El interior reproduce fielmente la distribución de tres asientos (muy bien detallado el asiento naranja del piloto o el volante y cuadro de mando. El motor con sus tonos en naranja y negro o el exterior con las parrillas delanteras y traseras, las luces traseras muy bien integradas o las terminaciones en neumáticos, llantas y frenos.
Un modelo muy bonito que no debe faltar en ninguna colección de deportivos míticos de los 90.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renault 5 Gt Turbo (1989)
Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...
-
Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo...
-
Esta semana traigo un reportaje especial con diferentes modelos que han participado en Rallies bajo el patrocinio del equipo Alitalia. Los ...
-
Esta semana traigo el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de la casa AutoArt. Este modelo se fabricó en rojo, blanco, negro y, como en este caso, en...
-
Hoy traigo un modelo ya clásico de la marca BMW. El BMW 318is (llamado en código interno por BMW E36) de la marca UT Models. Este modelo se ...
-
Esta semana os presento una comparativa de un modelo ya analizado en este blog hace un tiempo y su homologo de competición. Se trata del Sim...
-
Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja. Este Renault 5 es el primero que se vio en Es...
-
Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los añ...
-
Esta semana os presento el Chevrolet Camaro Z28 de 1967 en su versión Hard-top de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature....
Impresionante modelo, muy bien detallado. Se puede ver en el motor perfectamente lo de BMW M-Power. Lástima que en las fotos no puedo apreciar lo de los 3 asientos, supongo que están colocados en “V”.
ResponderEliminarUn saludo y hasta el siguiente reportaje.
Un saludo Borja!!
EliminarSi, la posición de los asientos es en V, con los dos traseros a los lados del piloto...
Un impresionante modelo muy bien detallado por UT Models.
Hola Manel.
ResponderEliminarImpressionant model, tant al natural, com la miniatura. El color li escau de meravella. Les fotos bones com sempre, igual que les explicacions.
salutaçions
Manel