El Chevrolet Corvette convertible de 1967 pertenece al último año de producción de la segunda generación llamada C2 (1963-1967). Este modelo se fabricó en 2 puertas y carrocería coupe o convertible. Fue uno de los primeros deportivos que eliminó el frontal plano y vertical que había caracterizado a los automóviles desde principios de siglo y aplicó para el diseño de su afilado frontal una tapa retráctil para ocultar las ópticas circulares dobles.
A esta última edición del C2 del Corvette se le equipo motores casi de competición: un ejemplo fue el acabado llamado L88 que disponía de un motor V8 de 435 Cv. y 7.0L de 4 velocidades.
En total se fabricaron 22.940 unidades del modelo de 1967 de los cuales más de la mitad, 14.436 pertenecen al acabado convertible.
En cuánto al análisis de las dos maquetas, podemos decir que son modelos iguales en cuánto a utilización del molde de creación con algunos pequeños detalles que las diferencian. El más importante y obvio de ellos es el color de la carrocería; muy elegante el blanco con franja negra de la versión "normal" y muy vistoso y espectacular el modelo especial "Austin Powers" con la bandera norte americana pintada en toda su superficie. Otra de las diferencias más importantes es el diseño de las llantas; mientras la versión "normal" monta unas llantas clásicas con banda de rodadura roja en el neumático, la versión "Austin Powers" monta unas llantas de radios con banda de rodadura blanca. Tanto una como otra opción le queda muy lograda a la maqueta dándole un toque deportivo y elegante.
En ambos modelos se abren puertas y capó y la dirección gira con las ruedas. El modelo "normal", además, tiene el pequeño añadido que las luces retráctiles también se pueden abrir.
El interior es muy sobrio, en plástico duro de color negro y con poco detalle y calcas en el modelo "normal" y un poco más elaborado y más detallado en el modelo "especial" con asientos en blanco y volante en color madera que le da más personalidad. Pero reproduce bastante bien el modelo real.
Por hablar de aspectos negativos, encuentro que hay un uso abusivo de partes de plástico en ambos modelos que se notan sobretodo en el motor (aunque el modelo "Austin Powers" lo compensa bastante bien con el uso de pintura de diferentes colores para diferenciar las partes del motor) y en menor medida en los parachoques o los pequeños detalles como retrovisor, antena, ventanillas, matrícula,etc. que son muy usuales en los productos de la casa ERTL
En definitiva, un par de modelos del Corvette que recomiendo a todos los coleccionistas de clásicos americanos y a coleccionistas de modelos especiales. Con un coste muy competitivo para su relación calidad-precio.