Esta semana traigo el Ferrari F40 de la casa Bburago en un elegante e inusual tono amarillo. También se fabricó en rojo y en blanco.
El modelo F40 nació en 1987 como homenaje al 40 aniversario de la marca y se fabricó hasta 1992. Se convirtió en un mito desde el primer momento gracias a sus prestaciones y especificaciones que podríamos definir como un coche de carreras matriculado para ir por carretera abierta. No tiene ni ABS, ni servofreno, ni dirección asistida, ni ayudas electrónicas... por no haber no hay ni alfombrillas, tiradores en las puertas o equipo de sonido con el objetivo de hacerlo más ligero.
En total se fabricaron 1.315 unidades del F40 y casi todas en el color "Rosso Corsa". En total hubo 4 versiones; F40, F40LM, F40GT y F40GTE.
El motor del F40 esta situado en posición central trasero y se trata de un V8 de 2.9L y 478 Cv. Alcanzaba los 326 Km/h. Hay que pensar que el coche pesa apenas 1100kg.
Salió a la venta al precio de 40 millones de pesetas, y se revalorizaba nada más salir de la fabrica. Hoy en día ronda el millón y medio de euros (246 millones de pesetas) uno de los modelos más revalorizados de la historia. Un requisito para hacerse con uno en el momento que salió a la venta era tener otro modelo de Ferrari.
El modelo a escala de Bburago es un modelo antiguo de la marca fabricado el año 1990. El paso del tiempo no le sienta nada mal y hace de este modelo un modelo atemporal. El exceso de plástico de la base del modelo, el interior y mayor parte del motor hacen que con un mínimo de cuidado el modelo se conserve como hace 30 años. Tiene bastantes detalles que me gustan en este modelo, como las pestañas de cierre del capó delantero y traseros que le dan un toque más "racing" o la barra de plástico negro que aguanta la parte trasera mientras puedes observar el motor sin tener que aguantar el peso de ésta y que no aguantaría por sí sola.
Las puertas también se pueden abrir y las ruedas se mueven con el volante.
Como parte negativa podría citar la terminación de las ruedas, con esa pestaña negra central que las sujeta al chasis y que le quita un poco de glamour.
Es un modelo recomendable para cualquier colección a escala 1/18 y para todos los ferraristas en general.
domingo, 9 de diciembre de 2018
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