El modelo que traigo hoy es el Lancia Stratos con los colores de Alitalia y las calcas del Rallye de Monte Carlo 1977 firmado por la casa Solido.
El Lancia Stratos fue un coche diseñado por Bertone para correr en rallyes. Era la primera vez que no se usaba un vehículo de calle para hacer un modelo de carreras sino que se construyó de la nada para competición. Se fabricaron 492 unidades entre 1973 y 1974. En total ganaron los mundiales de 1974, 1975 y 1976.
Este modelo es el que corrió el Rallye Monte Carlo de 1977 y lo ganó por tercer año consecutivo a manos del piloto Sandro Munari y el copiloto Silvio Maiga por delante del Fiat 131 Abarth de Andruet y El Seat 124 de Zanini.
En 1977 Fiat se había hecho con Lancia y le dieron prioridad a los 131 Abarth por delante de los Stratos haciendo que llegara su fin antes de tiempo, en el mejor momento. Al final de la temporada Lancia quedó 5º en el mundial de constructores dejando la victoria a manos de Fiat con el 131 Abarth.
A partir de 1979 se eliminó de la competición oficial y solo participó en rallyes a manos de equipos privados. Ganando aún el rallye de Monte Carlo de 1979.
El motor original era de la casa Ferrari, de posición central, el mismo que llevaba el Ferrari Dino; un V6 de 2418 Cc y 190 Cv. Para competición los caballos fueron subiendo hasta los 480 Cv de los últimas evoluciones.
El Stratos a escala de hoy es un modelo con mucho "pedigrí". Solido hizo una gran pieza con el Lancia Stratos. Se nota el esmero en los detalles y los acabados de este modelo que están muy por encima de otros coches de la misma casa. Hay muchos detalles que me gustan de este coche: el acabado del motor, un interior muy realista, buenas calcas y las luces en diferentes tonos de plástico que aumenta su realismo. Es un modelo que no se le puede restar méritos respecto a los de otras marcas como Kyosho u Otto Models.
Un muy buen modelo recomendable para cualquier coleccionista a escala 1/18.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renault 5 Gt Turbo (1989)
Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...
-
Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo...
-
Esta semana traigo un reportaje especial con diferentes modelos que han participado en Rallies bajo el patrocinio del equipo Alitalia. Los ...
-
Esta semana traigo el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de la casa AutoArt. Este modelo se fabricó en rojo, blanco, negro y, como en este caso, en...
-
Hoy traigo un modelo ya clásico de la marca BMW. El BMW 318is (llamado en código interno por BMW E36) de la marca UT Models. Este modelo se ...
-
Esta semana os presento una comparativa de un modelo ya analizado en este blog hace un tiempo y su homologo de competición. Se trata del Sim...
-
Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja. Este Renault 5 es el primero que se vio en Es...
-
Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los añ...
-
Esta semana os presento el Chevrolet Camaro Z28 de 1967 en su versión Hard-top de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature....
Como siempre un reportaje didáctico y unas fotos excepcionales. Gracias Manel por otro fantástico reportaje. Saludos
ResponderEliminar