El Ford Falcon en el que se basó el modelo de la película es el acabado XB GT y fue producido por Ford Australia en el año 1973. Del modelo XB GT de serie solo se fabricaron 1.000 unidades. Hay que decir que el modelo Falcon esta en producción en Australia desde el año 1960 hasta la actualidad.
(Modelo Ford Falcon XB GT de 1973. Foto de HobbyDB.com)
Este modelo fue seleccionado como protagonista de la segunda película y se denominó "Interceptor", era un musculoso coche de policía conducido por el ex-oficial Max Rockatansky (Mel Gibson).
El modelo de serie tenía un motor V8 fabricado por Ford de 5.763Cc, 300 Cv y un cambio manual de 4 velocidades. Alcanzaba los 100 Km/h en 8.1 seg. con una velocidad máxima de 193 Km/h.
El modelo de la primera película tiene varios retoques estéticos que se añadieron al modelo de serie: la modificación del frontal, los tubos de escape laterales o el gran turbocompresor del capo. Este último no funcionaba realmente y de los tubos de escape solo la mitad eran reales... en realidad tenía muchos gadgets que eran nulos en el coche real (como por ejemplo el tirador rojo al lado de la palanca de cambios que accionaba el turbocompresor).
En la segunda película se añadieron más extras para hacer el coche aún más espectacular y futurista como los depósitos de gasolina supletorios que lleva encima del maletero. También se le pusieron ruedas más gruesas en el eje trasero y se retocó la pintura para que pareciera más desgastado. De este segundo modelo se hicieron dos copias; una se usó para conducir en algunas escenas y sufrió el accidente que aparece en la película y el otro se uso para planos cortos y detalles del interior.
La maqueta de AutoArt es una pequeña obra de arte. Tiene multitud de detalles que reproducen fielmente el modelo de la película e incluye algunos extras como el perro de Max, neumáticos de repuesto o bidones de gasolina y latas de comida. Es un modelo muy recomendable en cualquier colección.
(Escena de la película "Mad Max 2: The road warrior")
Actualmente la única copia del modelo usado en la película se encuentra en Miami, en el Miami Auto Museum junto a otros modelos de películas famosas como James Bond o series como el Coche Fantástico o el Equipo A.
(Modelo usado en la película que se encuentra en el Museo del automóvil de Mami; foto de Hemmings motor news.)
Modelo espectacular,escenario perfecto, interesantes tus explicaciones y anecdotas.
ResponderEliminarComo siempre, Manel, un reportaje único y curioso, de 10.
P.D.: no veo el perro de Max, creo que se te ha ecapado.
Saludos Borja, me alegro y gracias por tu valoración del reportaje. El perro y los demás elementos que lleva el modelo no los he abierto de la bolsa donde vienen, así que he decidido no incluirlos en el reportaje.
ResponderEliminar