sábado, 6 de octubre de 2018

Chevrolet Impala versión NYPD (2000)

Esta semana os traigo un modelo conocido por todos por haber salido en multitud de películas y series americanas; el Chevrolet Impala en su versión de coche de policía de la ciudad de Nueva York. Modelo de la marca Maisto y que reproduce el modelo del año 2000.



El Chevrolet Impala es un modelo muy conocido en el otro lado del atlántico y producido ininterrumpidamente desde 1958 hasta la actualidad. Hoy en día ya van por la décima generación del modelo que se rediseño en 2013.




Este modelo pertenece a la octava generación del Impala que va del año 2000 al año 2005. Solo estaba disponible en tracción delantera y cambio manual. Para la policía, Chevrolet produjo el Impala con un paquete especial que se denominó 9C1 (año 2000) y 9C3 (año 2001) para esta generación.
Los paquetes 9c1 y 9c3 se suministran en todos los modelos Chevrolet que se destinan para las fuerzas del orden durante la historia de la marca, así que otros modelos que ha usado la policía de la marca Chevrolet como los modelos Lumina, Malibú o Impala/Caprice también han llevado la denominación en sus acabados policiales. Parte de este paquete eran mejoras en defensas estructurales, como la defensa delantera, ruedas con llantas de acero o luces de mayor luminosidad o el puente superior con las luces de emergencia.




Este modelo tiene tres motores de gasolina que iban de los 3.4L a los 3.8L y de 177 Cv a 245 Cv. Los tres eran V6. El modelo en su variante para la policía montaba su versión superior de 3.8L y 245 Cv que tardaba 8,5 segundos en alcanzar los 100 Km/h y consumía casi 10 litros a los 100.



Series como "CSI: Nueva York", "Blue Bloods", "Ley y Orden" o "Al descubierto" muestran escenas donde sale este modelo concreto de coche patrulla. Y películas como "Los 4 fantásticos" (2005), "Taxi" (2004), "Pelham 1,2,3" (2009) o "Furia Ciega" (2013) son claros ejemplos de como este coche se ha hecho famoso con sus apariciones a través del cine y la televisión.


(Escena de la serie CSI: New York propiedad de IMCBD.Org)

(Escena de la película Pelham 1,2,3 propiedad de IMCBD.Org)

El modelo a escala es un modelo humilde, es decir, se notan los plásticos en partes importantes como el salpicadero o el interior que además está todo pintado en un dudoso color azul o faltan detalles en zonas como maletero, motor o parrillas delantera y trasera... Como parte positiva cabe decir que las calcas están bien realizadas y son parecidas a las de los modelos reales o detalles como la radio en la consola central,la defensa delantera o el puente de luces del techo le dan el toque a coche de policía que quiere reproducir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...