sábado, 8 de septiembre de 2018

BMW 2002 (II parte)

En este segunda parte del especial BMW 2002 voy a hacer un desglose de los 4 modelos de la colección. Los 4 modelos pertenecen a diferentes variantes del mismo modelo y también son los 4 de diferentes casas con lo que conlleva unas cuantas diferencias en los acabados y los detalles.

BMW 2002 Tii (ANSON):

El BMW 2002 Tii pertenece a la segunda generación del 2002 (De 1971 a 1973). Fue el sustituto del 2002 Ti donde esta segunda i significa "Inyección". Este modelo con un nuevo desarrollo del sistema de inyección proporcionaba mejor aceleración y más potencia (130 Cv) que el Ti. Este modelo pesaba 950 Kg y alcanzaba los 190 Km/h. También incorporaba nuevos detalles al modelo como tacómetro, llantas, volante de cuero deportivo y bomba eléctrica. Este modelo se fabricó hasta 1975.




La maqueta de este modelo es el BMW 2002 Tii Coupe del año 1971 de la casa ANSON en su colección "Anson Classics". Se fabricó en color blanco, crema y como en este caso en naranja.



BMW 2002 TURBO (KYOSHO):

El BMW 2002 Turbo nació en 1973, fue la mejora al 2002 Tii introduciéndole un turbocompresor que aumentaba su potencia a 170 Cv. Tenía las mismas prestaciones que un Porsche 911 (de 0-100 en 7 segundos y alcanzaba los 210 Km/h). El principal problema de este modelo fue que nació en plena crisis del petroleo por lo que tuvo poca demanda y por eso se fabricaron solo 1.672 unidades hasta 1974.




El modelo a escala 1/18 que tenemos aquí es el BMW 2002 Turbo de la casa Kyosho, este modelo se fabricó en blanco y, como en este caso, en gris.



BMW 2002 BAUR (AUTOART):

El BMW 2002 Baur es un descapotable creado en 1972 y carrozado por la empresa alemana Baur que desde los años 30 se dedica a hacer descapotables para empresas como Porsche, Audi o Ford (Como curiosidad cabe decir que la empresa Baur fabricó todas las unidades del modelo 959 de Porsche y la gran mayoría de los M1 de BMW). Baur tenía la patente para una capota plegable que se usó para crear el cabrio de este modelo.




La maqueta de este modelo es el BMW 2002 Baur cabrio de la casa Autoart, se fabricó en color blanco, en naranja y, como en este caso, azul.

BMW 2002 TOURING (MINICHAMPS):

El BMW 2002 Touring salió a la venta en 1971, desde el primer momento se denominó BMW 2000 Touring y 2000Tii Touring porque tenía 3 puertas y no dos como caracterizaba a sus hermanos. En 1972 pasaron a llamarse 2002 Touring como los demás para evitar confusiones. Ofrecía llantas de aleación y butacas deportivas de serie. Su gran ventaja respecto otras variantes es su aumento en la capacidad de carga.




La maqueta de este modelo es el BMW 2000 Tii Touring de 1971 de la casa Minichamps, se fabricó en color naranja y como en este caso en color azul.



Diferentes modelos, diferentes cualidades:

Analizando los 4 modelos podemos decir que todas son grandes opciones para tener en una colección a escala 1/18. Son diferentes acabados del modelo BMW 2002 con sus respectivas diferencias en carrocería y configuración útil, que pertenecen a diferentes políticas de producción de miniaturas y que por tanto, tienen múltiples diferencias que no tienen porqué ser negativas sino que hacen de cada pieza un modelo original y único.

Empezando por el modelo 2002 Tii de la casa Anson, podemos decir que es un buen modelo a un precio razonable. Tiene una gran cantidad de detalles y usa moldes antiguos de la casa Autoart, así que es una apuesta segura. 






El modelo Turbo tiene unas terminaciones excelentes, se nota el buen tacto de la casa Kyosho en sus acabados (detalles del salpicadero, del motor o alfombrillas de tela) y en sus moldes donde todas sus partes móviles abren y cierran a la perfección sin dejar separaciones entre ellas. 







El modelo Baur, de la casa Autoart, destaca por sus buenos acabados en partes tan importantes para este modelo como los acabados del tapizado de los asientos (una de las características más importantes de este modelo), por otra parte, me gusta el gran detallado del motor que incluye el cableado o el soporte de la tapa del capó que funciona y tiene movimiento como el de verdad. 






El modelo Touring, de la casa Minichamps, destaca por la calidad general de la pieza, con un nivel de detalle excelente en acabados del interior (con tapizado de suelo y asientos) o del maletero (con tapa móvil para la rueda de repuesto e incluso detalle de caja con las herramientas). Minichamps a creado con este modelo un producto muy interesante a nivel calidad/precio.








2 comentarios:

  1. Impresionante aportación compañero, gracias por enseñarnos la historia de estos modelos.
    un saludo, FOCUSXR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar amigo. Me alegro que te haya gustado y sirva para conocer un poco más este modelo. Un saludo, Berit.

      Eliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...