Los modelos que traigo hoy son un capítulo importante en la historia del automóvil . Sin el 2002 seguramente BMW no hubiese sido un referente en competición y no habría habido el M3 ni los Coupes deportivos habrían llegado a ser lo que son. El BMW 2002 nació para salvar a la marca de la crisis económica y para cautivar a mucha gente que deseaba una berlina deportiva en una época en que había mucha falta de modelos deportivos de calle. El 2002 nació introduciendo un motor de 2 Litros al modelo 1600 que todavía seguía en producción y fue el eslabón inspirador que precedió a la mítica serie 3.
La serie 2002 estuvo en producción más de una década; de 1966 a 1977. Se fabricaron más de 800.000 unidades de los diferentes modelos de 2002. Su denominación viene descrita como: el primer 2 es por los 2 Litros y el 2 final significa "modelo de 2 puertas".
El motor de los 2002 utilizaba un árbol de levas en cabeza, culatas en aleación ligera, cigüeñal con 5 apoyos... El resultado era que con un carburador se conseguían 100 Cv, con 2 (modelo Ti) 120 Cv y con inyección (modelo Tii) 130 Cv.
En cuánto al chasis es a la vez clásico (motor delantero y tracción trasera) y moderno (4 ruedas independientes mediante un sistema McPherson delante , brazos oblicuos detrás y barra estabilizadora en ambos ejes). Los frenos son de disco delante y de tambor detrás. El resultado final es un modelo con una gran relación peso/potencia, gran vivacidad (gran motor en chasis pequeño) y un diseño de carrocería innovador es un coche agradable de conducir y con temperamento deportivo.
Del modelo 2002 se fabricaron diferentes versiones con diferentes carrocerias y acabados. Todas muy diferentes entre si; Coupe, cabrio, baur, touring, Turbo... para satisfacer a todos los tipos de públicos que deseaban un modelo sobrio, potente, moderno y sobretodo un gran coche deportivo.
sábado, 1 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Renault 5 Gt Turbo (1989)
Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...
-
Esta semana os presento el Pontiac Fiero GT de 1985 de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature. El modelo es en color rojo...
-
Esta semana traigo un reportaje especial con diferentes modelos que han participado en Rallies bajo el patrocinio del equipo Alitalia. Los ...
-
Esta semana traigo el Ford Mustang Mach 1 de 1971 de la casa AutoArt. Este modelo se fabricó en rojo, blanco, negro y, como en este caso, en...
-
Hoy traigo un modelo ya clásico de la marca BMW. El BMW 318is (llamado en código interno por BMW E36) de la marca UT Models. Este modelo se ...
-
Esta semana os presento una comparativa de un modelo ya analizado en este blog hace un tiempo y su homologo de competición. Se trata del Sim...
-
Esta semana traigo el Renault 5 de 1972 de la casa Solido, en un bonito color naranja. Este Renault 5 es el primero que se vio en Es...
-
Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los añ...
-
Esta semana os presento el Chevrolet Camaro Z28 de 1967 en su versión Hard-top de la marca Yat Ming a través de su colección Road Signature....
No hay comentarios:
Publicar un comentario