El modelo 512M fue una edición final del modelo Testarossa y substituyo al modelo 512TR. Se fabricaron 501 unidades del F512M. Fue presentado en 1994, la M significa "Modificata" en italiano y fue el último Ferrari de calle que llevó un 12 cilindros de motor central (casos aparte son el F50, Enzo y LaFerrari). Se produjo hasta 1996 cuando fue sustituido por el Ferrari 550 Maranello Coupe.
Los cambios más evidentes respecto al Testarossa original están en las luces delanteras que pasan de ser escamoteables a fijas y las traseras que pasan de ser cuadradas a redondas así como unos parachoques más aerodinámico..
El motor hace referencia a su numero de modelo (F512M): es un 5 Litros de 12 Cilindros en V.
Tiene 440 Cv y la velocidad máxima es de 315 Km/h
En cuanto a la maqueta, HotWheels cuenta desde hace años con la licencia oficial de Ferrari para reproducir sus modelos y sus productos cuentan con muy buena reputación mundial siendo en EEUU la marca que más miniaturas vende. En este caso, el 512M es uno de sus primeros modelos de Ferrari producidos y es una reproducción notable. Destaca por su relación calidad-precio aunque es humilde comparado con otras marcas especializadas. Cabe destacar que abre puertas, capó, maletero/motor y la dirección es practicable con el volante. Como aspectos negativos, en la maqueta hay mucho plástico a la vista como es el caso del motor (muy poco detallado y con unas terminaciones escasas), y las partes móviles no cierran exactamente dejando ranuras a la vista. En todo caso, es un buen modelo y una opción interesante para tener el 512M en casa.
Fotografía comparativa del Testarossa original y del modelo 512M:
(fotografía de Dirty Old Cars)