sábado, 28 de julio de 2018

Ferrari F512M coupe (1994)

Esta semana traigo el Ferrari F512M Testarossa Coupe de la casa HotWheels. Este modelo se fabricó en Rojo, gris y, como en este caso, en negro.




El modelo 512M fue una edición final del modelo Testarossa y substituyo al modelo 512TR. Se fabricaron 501 unidades del F512M. Fue presentado en 1994, la M significa "Modificata" en italiano y fue el último Ferrari de calle que llevó un 12 cilindros de motor central (casos aparte son el F50, Enzo y LaFerrari). Se produjo hasta 1996 cuando fue sustituido por el Ferrari 550 Maranello Coupe.



Los cambios más evidentes respecto al Testarossa original están en las luces delanteras que pasan de ser escamoteables a fijas y las traseras que pasan de ser cuadradas a redondas así como unos parachoques más aerodinámico..



El motor hace referencia a su numero de modelo (F512M): es un 5 Litros de 12 Cilindros en V.
Tiene 440 Cv y la velocidad máxima es de 315 Km/h



En cuanto a la maqueta, HotWheels cuenta desde hace años con la licencia oficial de Ferrari para reproducir sus modelos y sus productos cuentan con muy buena reputación mundial siendo en EEUU la marca que más miniaturas vende. En este caso, el 512M es uno de sus primeros modelos de Ferrari producidos y es una reproducción notable. Destaca por su relación calidad-precio aunque es humilde comparado con otras marcas especializadas. Cabe destacar que abre puertas, capó, maletero/motor y la dirección es practicable con el volante. Como aspectos negativos, en la maqueta hay mucho plástico a la vista como es el caso del motor (muy poco detallado y con unas terminaciones escasas), y las partes móviles no cierran exactamente dejando ranuras a la vista. En todo caso, es un buen modelo y una opción interesante para tener el 512M en casa.




Fotografía comparativa del Testarossa original y del modelo 512M:

(fotografía de Dirty Old Cars)

viernes, 20 de julio de 2018

Chevrolet Corvette C5 (1997)

Esta semana traigo el Chevrolet Corvette del año 1997, denominado C5, en su variante cabrio de la marca Bburago. Se fabricó en color blanco, verde, negro, gris y, como en este caso, en rojo.



En 1997 se renovó el modelo Corvette con la llegada de una nueva generación; el C5, que cogía el concepto de los antiguos "muscle cars" y las prestaciones de los superdeportivos del momento.


Del modelo C5 del Corvette se construyeron 248,715 unidades. Como curiosidad, en el año 1997 solo se construyeron 9.752 unidades.



Su motor era un 5,7L V8 de 6 velocidades y 344 Cv. Alcanzaba los 276 Km/h y consumía 12L/100.


A nivel del modelo a escala, el Chevrolet Corvette C5 fue fabricado por Bburago en el año 1997, el mismo año de producción que el original, en una época en que la marca era líder en ventas a nivel mundial. Este liderazgo se refleja en el Corvette, una buena reproducción con bastantes detalles y mucha cantidad de piezas por un precio muy ajustado. 




El modelo tiene las puertas, el capó y el maletero practicables y la dirección gira con el volante. Como defectos a esta maqueta, decir que los adhesivos son demasiado evidentes por ser muy gruesos, o, las ruedas tienen poco detalle y son iguales delante y detrás.



El modelo real en sus 3 variantes:


(foto de motor.es)

sábado, 14 de julio de 2018

BMW Isetta

Hoy traigo un curioso vehículo llamado BMW Isetta 250 "Arminia Bielefeld" de la casa Revell.



El Isetta fue un vehículo de bajo coste que diseñó la empresa italiana ISO y fabricaron otras marcas de diferentes países bajo licencia. Se fabricó después de la segunda guerra mundial como coche económico para motorizar el país y fue una inyección importante para la empresa BMW que lo fabricó entre 1953 y 1956.



BMW fabricó 136.367 unidades del Isetta.

El motor es el mismo que el de la motocicleta BMW R25/3 y cuenta con 250Cc y 12Cv. Alcanza los 85Km/h y se podía conducir con la licencia de ciclomotor.

(foto del motor real de un BMW Isetta)

Arminia Bielefeld es un equipo de fútbol alemán que juega en Bielefeld (Renania del norte-Westfalia). El modelo que aquí tenemos viene con los colores de este equipo de fútbol, aunque no parece tener ninguna otra asociación con el modelo Isetta o con la marca a parte de ser meramente decorativo.


Como análisis de la maqueta, hay que decir que Revell ha hecho una gran labor en reproducir este pequeño modelo. De forma económica y sencilla tenemos un gran modelo con multitud de detalles y buenos acabados tanto a nivel estéticos como de funcionalidad; la puerta delantera anclada al volante tiene una apertura milimétrica y encaja perfectamente. Es un modelo humilde, sencillo pero recomendable en cualquier colección de la historia de BMW que se precie.



Os dejo una foto hecha por mi del modelo real que hay en el museo de la BMW en Munich.


domingo, 8 de julio de 2018

Audi Quattro (1988)

El Audi Quattro que os traigo esta semana es el modelo de 1988 de la casa Autoart. Este modelo se fabricó en colores granate, rojo, gris y como en este caso, en negro.




El modelo Quattro de Audi se fabricó entre 1980 y 1991. Era el modelo tope de gama del Audi GT que era el modelo deportivo derivado del Audi 80 B2. 



El motor era un 2.2L de 200 Cv y 220 Km/h.



El modelo Quattro fue el primer automóvil en usar la tracción a las cuatro ruedas después del Jensen FF de 1966. Además, esto le sirvió para ser uno de los automóviles más exitosos en el mundo de los rallies. Obtuvo 2 campeonatos del mundo de marcas y 2 de pilotos y ganó 23 carreras.



Se fabricaron 11.452 unidades de todos los modelos Quattro de la versión de calle.



Como modelo a escala, el Audi Quattro de AutoArt es una pequeña obra maestra. Los acabados son de autentico lujo, con multitud de detalles y acabados de primera calidad, todos los interiores están tapizados y zonas como el motor cuentan con multitud de piezas para hacerlo más realista, además, no se ven taras en la pintura en los lugares habituales como juntas de puertas o partes poco visibles. Es una maqueta con partes móviles como puertas, capó y maletero y la dirección gira con el volante. Es una pieza recomendable en cualquier colección de coches míticos.




Este es el modelo real del Audi Quattro de 1988.


(Imagen de AT Autostyle)

Capitulo aparte: el Audi Quattro en rallies.

En 1984 nació el Audi Quattro con un peso y tamaño mucho más reducido que el del año 1981 que formó parte del nuevo Grupo B creado para rallies. Este nuevo grupo permitió que los ingenieros de Audi desarrollaran el modelo Quattro hasta los limites de la inconducibilidad;  600 Cv de potencia y 215 Km/h para conducir en caminos entre arboles a veces con barro y a veces con nieve. Con pilotos como Rohrl, Mikkola o Blomqvist Audi ganó los mundiales de 1982 y 1984 de WRC con este modelo y quedó segundo en los mundiales de 1983 y 1985.


(Imagen de Audi-mediacenter)

Os dejo una foto de algunos modelos a escala 1/18 existentes; modelos de la casa Altaya, IXO y Sun Star de los modelos S (450 Cv), A1 (2144Cc y 370 Cv) y S1 (2100Cc y 600 Cv) respectivamente.

(Foto cedida por el compañero de Autoescala Focusxr)

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...