En este caso, este modelo pertenece a la segunda edición del modelo que apareció en 1986
Si hablamos del motor, este modelo de 1986 respecto al modelo de 1983 pasa del 1,6 litros a 1,9 y de tener 105 Cv se pasa ahora a 130 Cv. Este nuevo modelo pesaba solo 900 kg, alcanzaba los 201 Km/h, tenía aire acondicionado de serie y llantas de 15 pulgadas.
En total se vendieron 298.345 ejemplares de la terminación GTI.
Si hacemos un análisis de la maqueta de Solido, podemos decir que es un modelo con mucho plástico y poco acabado. La pintura es un punto débil de este modelo, tiene muchas burbujas y si se manipula mucho se acaba desgastando. Por otro lado, se abren puertas, capó y tiene ruedas directrices con el volante. Es una opción barata para tener este modelo en nuestra colección, aunque si se quiere calidad hay que buscar otros modelos de marcas superiores como el de Otto.
El Peugeot 205 GTI en competición:
Peugeot 205 ganador del Rally Paris-Dakar del 1987 y 1988 con Ari Vatanen y Juha Kankkunen respectivamente.
Modelo Pikes Peak con el que corrió Ari Vatanen aunque con el que nunca se ganó esta prueba.
El Más potente e inconducible Peugeot 205; el Turbo 16.
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