Fue diseñado y fabricado por Colin Chapman quien fundó la empresa Lotus y revolucionó el mundo de la competición donde sus coches ganaron 7 mundiales de formula 1 en 16 años.
En total se fabricaron 4710 Lotus Europa de los cuales 3130 fueron de la edición "Special".
El Lotus Europa fue famoso por la controversia que creo su diseño. Era un modelo que destacaba por la forma de su parte trasera que se consideraba muy cuadrada para un coche de competición pero que en realidad Colin Chapman dijo que cumplía con el objetivo de aerodinámica. La idea era crear un modelo que fuera sencillo y muy ligero.
El motor del Lotus Europa Especial era de la casa Lotus-Ford y estaba situado en posición central trasero, era un 1.558 cc de 126 Cv que alcanzaba 198 Km/h. Este coche pesaba solo 710 Kg y alcanzaba los 100 Km/h en solo 6 segundos.
A la valoración de la maqueta no hay que poner casi ninguna pega. Es un modelo bien reproducido y esta a la altura de los trabajos de la casa Kyosho. Tiene moqueta en el interior y mucho detalle tanto en salpicadero como en el motor. Los acabados son de calidad y parachoques o luces están bien rematados y terminados, no hay una sensación abrumante de detalles en plástico como en otras maquetas de marcas más humildes. Solo hay que destacar que se crean algunas irregularidades (Burbujas) en la pintura en marcos de las puertas o zonas muy delgadas de chapa como las esquinas debajo del capó que son casi imperceptibles pero que en otras maquetas no existen.
El modelo Lotus Europa fue usado en competición por sus características de aerodinámico y ligero junto a potente, aquí algunos ejemplos de ello:
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