sábado, 14 de abril de 2018

Seat 600 D

Esta semana os presento el clásico popular español por excelencia: el Seat 600 D de la marca Revell.
El Seat 600 se fabricó entre 1957 y 1973. El modelo que tenemos aquí es el D que se fabricó entre 1963 y 1970 y es el modelo de segunda versión o como se diría hoy en día de segunda generación.



El cambio estético respecto a la versión anterior fue el cambio de ubicación de las luces de posición e intermitentes delanteros, situados ahora debajo de los faros.




El motor es de ubicación trasero. Tiene una cilindrada de 767cc, 25 Cv y alcanza los 108 Km/h. 
En total se fabricaron 799.419 unidades del Seat 600 en todas sus versiones y preparaciones.




El modelo D costaba 63.500 pesetas en 1963 (Unos 376 euros actuales).




Las primeras versiones llevaban las puertas de apertura "al revés", pero antes de terminar el periodo de fabricación del modelo D ya habían pasado a ser de apertura estándar como en el modelo presente.




Su característica principal al verlo está en esas bigoteras con adorno circular central debajo del capó.



Si hablamos de la miniatura, este modelo de la casa Revell es un modelo bastante sencillo. Se nota los plásticos de muchos de sus acabados; destacan bastante los de las luces o el motor así como de los paragolpes o los asientos. Pero hay que destacar que han incluido muchos de los detalles importantes de este modelo como los escudos, matrícula, barras cromadas en laterales o capó y salpicadero con radio incluida. También tiene puertas y tapa del motor trasero abatibles así como ruedas directrices con el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...