El modelo CSL fue la primera creación de la filial deportiva de la marca BMW Motorsport creadora entre otros de los modelos "M" y del modelo que presenté la semana pasada; el BMW V12 LMR.
El BMW 3.0 CSL en su versión de calle tenía 4 plazas y media 4,63 metros de largo. En él, solo destaca estéticamente como modelo deportivo que tenía llantas de aleación y unas líneas pintadas en los laterales. También disponía de asientos deportivos y puertas y capó en aluminio, de ahí su denominación: CSL = Coupé de serie de peso ligero.
Su verdadera deportividad está en su motor; un 6 cilindros de 3.153cc de 206 Cv de potencia, alcanzando los 220Km/h.
Se produjeron solo 1.265 unidades de este modelo entre 1971 y 1975.
Ganó el campeonato europeo de turismos 6 veces en 7 años y consiguió la victoria en las 24 horas de Lemans en su categoría el año 1973. Lo condujeron pilotos tan famosos como Ronnie Peterson o Nick Lauda en el campeonato de Monza.
Como modelo a escala cabe decir que es una excelente reproducción. Hecha con gran calidad de acabados tanto en los interiores como el exterior se nota que es de la marca Minichamps. Es una maqueta pesada, pesa casi el doble que modelos de marcas más humildes.
Se abre capó, maletero y puertas y tiene la dirección practicable que gira con el volante. Es una muy buena maqueta a tener en cuenta si se quiere tener el CSL en casa.
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