viernes, 30 de marzo de 2018

Renault 12 Gordini Vs R8 Gordini

Hoy traigo una nueva comparación, esta vez entre dos modelos de Renault. Por una parte ya conocéis a uno de los protagonistas del Blog de la semana pasada; el Renault 8 Gordini de la casa Solido, por otra parte, la novedad de la semana es el modelo que sucedió al Renault 8 Gordini en la historia deportiva de la marca, vamos a hablar del Renault 12 Gordini de la casa Solido.


Tanto uno como otro están pintados en el característico color azul 418-Francia que identificaba a estos modelos deportivos de Renault. También existía la versión Gordini en otros colores; El Renault 12 Gordini estaba también en rojo, amarillo o blanco.


El Renault 12 Gordini estuvo en el mercado entre 1970 y 1974. Tenía un motor de 1.565 cc y una potencia de 113 Cv. Pesaba 980 Kg y su velocidad máxima era de 185 Km/h.


El Renault 12 Gordini cambió la configuración del R8 Gordini con una tracción delantera y motor delantero.


Del Renault 8 Gordini 1300 se fabricaron 8.981 unidades. Mientras que del Renault 12 Gordini solo se fabricarían 5.118 unidades.


En definitiva, la evolución fue en realidad una paso atrás. El R12 era menos ágil pero más veloz. menos divertido pero más polivalente. Era menos mítico pero más moderno para los prometedores y competitivos años 70.


Como piezas de colección, tanto el R8 como el R12 son buenas piezas de colección. Los dos son de la misma casa; Solido que se caracteriza por crear maquetas equilibradas entre su calidad y precio. Las dos maquetas tienen bastantes detalles y terminaciones, por ejemplo los faros supletorios delanteros del R12 que son muy característicos del modelo o las calcas bastantes bien realizadas y sin taras de producción. Se abren las puertas, capó y tienen ruedas directrices que se mueven con el volante. Como pega, se puede decir que el nivel de detalle de los dos motores podría ser un poco mejor, faltaría realizarlo con unas cuántas piezas más para que no se viera tan "plástico" y así pareciera más creíble.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...