domingo, 25 de marzo de 2018

R8 Gordini Vs Simca 1000 Rallye 2

Esta semana os presento una comparativa muy interesante entre dos versiones deportivas de turismos aparecidos en España a mediados de los años 60. Por un lado tenemos al Renault 8 Gordini de la casa Solido en su característico tono azul 418-Francia, y por el otro al Simca 1000 Rallye 2 de la marca Norev con una de sus combinaciones de colores de "guerra": verde y negro. También existían las combinaciones de negro con el amarillo y el rojo.





El Renault 8 fue presentado en España en 1962 y el R8 Gordini 1300 apareció en 1967. Este modelo montaba un motor de 1.255cc y 110Cv.





El Simca 1000 apareció en España en 1965 pero no fue hasta unos años después cuando apareció el Simca 1000 Rallye, esto fue en 1976, cuando los modelos con "todo atrás" empezaban a estar obsoletos. Este modelo montaba un motor de 1.294cc y 82Cv.





Aunque los dos modelos son estéticamente muy parecidos y comparten diseño y filosofía del "todo atrás", cabe destacar que no coincidieron en el tiempo para ser rivales en competición o mercado. El R8 Gordini se comparó en su momento con el Alpine 1.300, Mini Cooper 1.300, Matra Djet V, Lancia Fulvia HF Rallye o el Simca 1200 S. El Simca 1000 Rallye 2, que apareció cuando ya había desaparecido el R8, tuvo como rivales a Alpine A310 o el Porsche 911.



Tanto el modelo de la casa Solido como el de la casa Norev son buenas opciones de compra. Ambos tienen un nivel de acabado aceptable, bastantes elementos articulados como las puertas, tapa del motor, dirección móvil o capó en el caso del Simca donde se guarda la rueda de repuesto y las calcas que están muy logradas y detalladas en ambos modelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...