Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compacto de finales de los 80. Se trata del Renault 5 Gt Turbo de 1989 el modelo deportivo del también conocido como Supercinco. El modelo es de la casa Norev en color negro. Norev también lo fabricó en color rojo, en blanco y en azul.
El Renault 5 Supercinco lleva la base de los modelos 9 y 11 por lo que era más grande que su predecesor. El modelo fue diseñado por Marcello Gandini y utilizó los rasgos más característicos del modelo anterior para crear un modelo más largo, bajo y ancho adaptado a los nuevos tiempos. Supercinco, su mote, ya indica que es un Renault 5 mejorado. Aunque el modelo Supercinco salió al mercado en 1984 el Gt Turbo fue fabricado desde 1988 a 1991, el modelo fue substituido por el Renault Clio.
Tiene tracción delantera y motor transversal de 5 velocidades. Su motor es un 1.4 L de 120 CV. Acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos y alcanza la velocidad máxima de 204 Km/h. Un modelo que apenas pesaba 900 Kg.
El modelo de Norev es muy completo; abre puertas, capó y maletero.
Han querido reproducir el modelo de la Fase 2, que tiene algunas pequeñas diferencias con el Fase 1, la más evidente es la parrilla delantera en el mismo color que la carrocería así como el logo del frontal en su lado derecho y no en el centro. Otro detalle de la parte frontal son las luces antiniebla más estrechas y estilizadas y el labio/spolier inferior que no tenía el Fase 1.
El exterior del modelo destaca por sus rasgos agresivos. Sus aletas, taloneras, paragolpes, los adhesivos en rojo y la palabra Gt Turbo. Otro elemento característico del modelo son sus llantas de 5 radios de 13 pulgadas que están bien proporcionadas y realizadas.
Debajo del capó encontramos un motor bastante detallado con diferentes tonos de plástico y muchos elementos distinguibles de un motor, un gran trabajo de la marca muy de agradecer hoy en día donde otras marcas no dan ni la opción de poder admirar debajo del capó.
Pero no todo es perfecto en este modelo, en el exterior del coche un detalle que se hecha en falte es la mítica calca en blanco en el cristal trasero con la palabra Turbo.
El interior sigue la línea del modelo de Norev, no falta detalle del modelo real; tapizado en un bonito tono rojo y lleno de detalles como la palanca de cambios o las calcas de los indicadores y el volante de X radios, el modelo se puede considerar bien detallado y completo.
Como parte negativa diría que se pueden mejorar tanto el diseño como la calidad de los asientos ya que son muy "plástico".
En resumen, el Renault 5 Gt Turbo de la casa Norev es un buen modelo, bien reproducido y con todas las aperturas y detalles que se piden a un modelo de su escala y, además, a un precio ajustado.