jueves, 13 de enero de 2022

BMW 330i (2005)

El modelo de este reportaje es otro de los BMW de la colección. En este caso se trata del modelo 330i de la Serie 3 de la marca alemana que llega de la mano de la casa kyosho en un precioso tono blanco. Kyosho también fabricó esta edición del modelo en color negro y en gris metalizado.



El modelo pertenece a la quinta generación de la Serie 3, también llamada en clave interna como E90, y es uno de los acabados más altos del modelo; el 330i en una carrocería berlina de cuatro puertas.


El modelo se presentó en 2005 y estuvo en producción hasta 2012 donde fue sustituido por la siguiente generación, la sexta (F30). En sus 8 años de producción se fabricaron un poco más de 3 millones de unidades, casi 2 millones fueron en acabado berlina.


El motor es un 3.0L y 6 cilindros con 24V e inyección directa. Tiene un motor de 258Cv, tracción trasera y 6 velocidades. Alcanza los 250Km/h (autolimitada), y hace los 0-100 en 6,3 seg. con un consumo de 8,7l..


El modelo a escala es una muy buena reproducción. Tanto el interior como el exterior están muy bien terminados y con gran cantidad de detalles. El modelo abre las 4 puertas, capó y maletero así como tiene una dirección practicable con el volante.


El exterior tan característico de los BMW tiene unas ópticas delanteras y traseras muy creíbles y el plástico queda muy bien rematado. Tanto los riñones delanteros, con los remates en aluminio, como las llantas tan características de este modelo se han realizado con esmero y crean un conjunto del vehículo muy harmónico. Podríamos decir que se hecha de menos un poco más de detalle en los anagramas o la falta de logos del modelo en concreto.


En el interior podemos ver que se han usado diferentes materiales para la creación del salpicadero, los asientos o el tapizado dándole una sensación de realismo muy alta. 


En definitiva, un muy buen modelo hecho con mucho tacto y realismo que es más que recomendable para cualquier colección de turismos alemanes a escala 1/18.

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...