domingo, 16 de mayo de 2021

Dodge Charger (1968)

 El modelo que tenemos aquí es el Dodge Charger de 1968 que la empresa ERTL reprodujo en 2003 en la edición especial "American Muscle" para su versión de la película "Bullit". Se caracteriza por su color negro brillante, su acabado R/T o la matrícula exacta a la del modelo real.

El Dodge Charger de 1968 pertenece a su segunda generación (1968-1970). Se creó sobre la plataforma B de Chrysler que era la misma para los modelos Dodge Coronet o Plymouth Belvedere y se usó durante las cuatro primeras generaciones del modelo (1966-1978). 


El acabado del modelo es exactamente el Dodge Charger R/T 440. Un modelo que usaba el espectacular motor V8 de 7,2 Litros y 375 Cv con cambio manual de 4 marchas. Las siglas R/T significan Road and Track (Carretera y circuito) dando idea a las características técnicas del modelo.

El modelo del 1968 se caracterizaba por ser un modelo Coupe muy aerodinámico para su época e incorporar unas ópticas delanteras escamoteables así como un techo de vinilo, tapacubos o cromados en sus parachoques.

El coche a escala es una buena reproducción del modelo real. Parece de otro tamaño ya que es desproporcionado comparado con otros modelos de su misma escala. Es un modelo pesado y con gran multitud de detalles. Las puertas, el capó, o el maletero se pueden abrir y la dirección gira con el volante.


En definitiva, un gran modelo recomendado para todo amante de los "muscle cars" y de los modelos de película que aún es posible encontrar en la web a precio razonable.

Los tres modelos que se usaron en la película no se sabe donde terminaron, pero seguramente no se salvó ninguno ya que no hay referencias de ellos en la actualidad aunque de reproducciones del modelo "Bullit" podemos encontrar muchas por su belleza y ser tan famoso.

(Foto extraída de la página web: ChromeCars.de)

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...