sábado, 24 de abril de 2021

Citroen Xsara Picasso Sbarro (2002)

 Hoy os traigo un modelo poco habitual en mi colección con mucho diseño y curiosa concepción. Se trata del Citroen Xsara Picasso Sbarro 2002 de la casa OttoMobile. Un modelo hecho en resina y en edición limitada (el número 354 de 3000 unidades).



El Xsara Picasso fue diseñado por el preparador y diseñador de automóviles Sbarro cuya peculiaridad era que se especializaba en prototipos de monovolúmenes. El pedido era de Citroen y el objetivo crear un modelo de competición para una copa monomarca con un modelo familiar y con 4 asientos.


Su diseño está marcado por unas formas muy musculosas y unos pasos de ruedas muy anchos. La vista frontal y trasera es muy ancha gracias a los parachoques envolventes y aerodinámicos con grandes extensiones que enlazan con la carrocería, en la parte frontal encontramos una gran toma de aire inferior con el nombre de la marca que sirve para enfriar los frenos delanteros y en la parte trasera un extractor de aire inferior y un aerodinámico alerón en el techo. El modelo real tenía una apertura de puertas en alas de gaviota en sus 4 puertas.



El motor de este modelo es de la casa Peugeot, concretamente del modelo 306 S16. Se trata de un 2.0 Litros y 250 Cv con 6 velocidades, tiene tracción delantera y pesa 1400 kg. 


El modelo a escala está muy bien reproducido. Uno de los elementos que mas destacan son las llantas en color dorado de 19´ y medidas 255/40. Además, va acompañado de todos los detalles de competición del modelo real como la doble apertura del depósito o las muy logradas calcas publicitarias laterales.


El interior es muy realista aunque solo se pueda observar a través de sus ventanas ya que no tiene ninguna parte móvil. Se puede observar las barras antivuelco, los 4 asientos de competición con arnés, la rueda de repuesto situada en la parte trasera, el salpicadero con su instrumentación de competición (la misma que usaba el Peugeot 306 S16) o el volante.



En definitiva, un modelo difícil de clasificar, entre prototipo y competición con rasgos de modelo de calle que es no es muy conocido y que hasta el momento no existía ninguna marca que hubiese sacado a la venta a escala 1/18. 

Del modelo real solo se construyo una unidad y nunca paso a producirse al igual que la "Picasso Cup" se quedó en un proyecto. Aquí os muestro una fotografía de esta unidad para que podáis ver el parecido con el modelo a escala.


(fotografía sacada de la página web: www.citroenet.org)

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