Hoy traigo otro BMW de mi colección; se trata del modelo M3 Coupé de 1996 (llamado E36 en el código interno de la marca) de la casa Solido. El modelo es en color amarillo (con código de color "DakarGelb" o amarillo Dakar).
Solido también lo fabrica en color azul "Estorilblau". Es un modelo que a principios de 2021 aún está a la venta.
El BMW M3 sigue vendiéndose ininterrumpidamente desde 1986. El modelo que tenemos aquí pertenece a la segunda generación del modelo (Actualmente van por la quinta generación). El E36 se fabricó entre 1992 y 1999 en acabado Coupé y Cabriolet de dos puertas y en Sedán de 4 puertas. En total se fabricaron 71.242 unidades de esta generación.
El motor era un 3.2L de 321 CV. Alcanzaba los 250 Km/h (limitado) y los 100 Km/h en 5,5 seg.
El modelo a escala es un fiel reflejo de la casa Solido; por una parte un modelo bien proporcionado y con buenos detalles pero a la vez parco con las partes móviles y los componentes de construcción como el abuso de plásticos.
A nivel externo han hecho un modelo proporcionado, parecido al real, donde destacan los pocos detalles deportivos del modelo que ya es discreto de serie como los faldones o las llantas, fielmente reproducidas así como el emblema trasero que identifica al modelo. Otro de los puntos favorables es la elección de los colores, tanto el amarillo como el azul, para este modelo que le dan un toque de personalidad y no dejan indiferente aunque, como parte negativa, en algunos puntos de la carrocería se ve el granulado de la pintura poco uniforme.
Hay que resaltar el interior del modelo, donde Solido ha hecho un gran trabajo. No han escatimado en detalles para realizar un salpicadero muy realista o unos asientos deportivos parecidos al original. Aunque hay un gran uso de plásticos, los diferentes tonos de los mismos hacen que sea agradable de ver. Para poner una pega del interior, encuentro a faltar el emblema de BMW en el volante.
Un modelo recomendable para cualquier colección a escala 1/18 por su buena imagen de deportivo de los 90 y su relación calidad-precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario