Esta semana traigo dos variantes del mismo modelo; se trata del Ferrari 365 "Daytona" en su versión Coupe (365 GTB/4) y Cabriolet (365 GTS/4) de 1969.
Los dos están fabricados por la marca italiana Techno Giodi La versión Coupe en color rojo y la versión Cabriolet en negro. La marca también hizo versiones del modelo cabrio en blanco y en amarillo y la versión Coupe en colores de competición.
El Ferrari Daytona se fabricó entre 1968 y 1974. Se produjeron 1.284 unidades del GTB/4 y 132 unidades del GTS/4, en total 1.406 unidades. Fue diseñado por Fioravanti para la casa Pininfarina.
El motor es de posición delantera y tracción trasera, concretamente un V12 de 4.4 Litros y 352 Cv con una velocidad máxima de 280 Km/h y una aceleración de 0-100 en 5,4 seg.
Los dos modelos a escala de Techno Giodi representan muy bien los dos conceptos del modelo; tanto el Coupe como el cabriolet están bien proporcionados y mantienen las líneas que definieron tan bien el modelo; el capó alargado y la trasera corta. Los dos modelos tienen las puertas, el capó y el maletero funcionales así como la dirección practicable con el volante.
Lo mejor de los dos modelos son las buenas proporciones de la carrocería o el diseño realista de algunas partes como las llantas helicoidales, los capós con sus entradas de aire dobles o los parachoques partidos.
Como parte negativa encuentro que los interiores son muy parcos en detalle y con elementos como el motor o los asientos muy sencillos, con mucho uso de plástico en un solo color que le da a las maquetas un nivel de acabado pobre y humilde.
No es un modelo que esté a la altura de otras marcas en cuánto a acabados y detalles, pero es una forma económica de tener modelos clásicos Ferrari que no sean los de Hotwheels. Techno Giodi produjo estos modelos hace más de 30 años pero aún se pueden comprar en internet a precios más que decentes.