domingo, 18 de octubre de 2020

Ford Mustang "Bullitt" (1968)

 Hoy os presento un genuino clásico americano en el esplendor de la época de los "Muscle Cars", se trata del Ford Mustang de 1968 en su acabado Fastback de la casa ERTL de su colección "American Muscle" en la edición especial "Bullitt" con el tan famoso color verde oliva (Highland Green). Este modelo tiene las versiones con figurita de Steve McQueen y, como en este caso, sin la figurita.



Sobre el modelo real cabe decir que se trataba del Ford Mustang GT-390 de primera generación del año 1968. Este modelo apareció en un momento donde todas las marcas de renombre luchaban por hacerse un hueco en la nueva categoría de automóviles llamada coloquialmente como "Pony Cars" o "Muscle Cars" y caracterizados por ser modelos compactos, deportivos y asequibles. En ese momento Ford tuvo la brillante idea de publicitar el Mustang cediendo dos de sus modelos para que aparecieran en una película que fue todo un éxito ese año: Bullit con Steve McQueen al volante, binomio que encumbró tanto al actor como a la película y al coche en la historia del cine.


Se trata de un Ford Mustang Fastback que es la denominación de modelo de dos puertas y capacidad para 4 personas.


El motor de este Mustang es de posición delantera con tracción trasera, era un V8 de 6.4Litros y 320 Cv que alcanzaba los 100 Km/h en menos de 7 segundos.


El Ford Mustang a escala 1/18 aquí presentado es una edición que salió a la venta en el año 2002 y que se agotó en muy poco tiempo siendo un modelo muy buscado y valorado hoy día. Pero si alguien quiere uno este modelo ha sido editado infinidad de veces por múltiples marcas, como ejemplo la casa Greenlight tiene el modelo a la venta actualmente tanto a escala 1/64 como a 1/18.
El modelo reproduce fielmente todos los aspectos importantes que caracterizan el modelo que apareció en la película. Steve McQueen participó en la modificación del Mustang original y ERTL ha reproducido fielmente en este modelo los cambios realizados; quitar las insignias del modelo, agregar las ruedas con las llantas American Racing, las rejillas en las ventanillas laterales u otro aspectos como las matrículas originales del modelo




Al modelo a escala se le abren las puertas, el capó y el maletero. El interior es sobrio con dominación del negro en sus componentes pero construido con varios materiales diferentes para asientos, salpicadero y tapizado. Los asientos delanteros son abatibles.



Un modelo que a grandes rasgos mantiene la esencia del Mustang de primera serie con gran cantidad de detalles sobretodo a nivel estético y en el detallado del motor. Recomendable para todo aquél que le gusten los clásicos "Muscle Cars" o sea fan del cine.

Ford a hecho ediciones especiales de sus Mustang con la denominación "Bullitt" en sus modelos de 2001 (cuarta generación), 2008 (quinta generación) y el 2018 en su sexta generación coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de la película… Pero eso es otra historia…

BULLITT

Se estrenó en los cines el 17 de octubre de 1968. El actor principal de la película era Steve McQueen que además conducía el coche en la mayoría de las escenas de la película. La escena de acción más famosa en que el protagonista persigue el Dodge Charger de los "malos" dura 10 minutos y 20 segundos.
El único modelo superviviente que participó en la película se subastó en febrero de 2020 en Florida con un precio final de 3.4 Millones de dólares.

(foto de www.coches.com)

2 comentarios:

  1. El modelo real es un sueño para cualquiera. La réplica se la ve estupenda, muy detallada y por supuesto verde.
    Enhorabuena por tu pieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja. Me alegro que hayas pasado y comentar. El Mustang del 68 en esta terminación Fastback siempre me ha parecido una belleza.
      Un saludo.

      Eliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...