El Ferrari 599 GTB Fiorano se fabricó entre 2006 y 2012. Fue el sucesor del modelo 575M Maranello y su nombre Fiorano proviene del circuito de pruebas de la marca.
El motor es de posición central longitudinal delantero y tracción trasera. Se trata de un V12 y 6.0 L tiene 650 Cv y supera los 330 Km/h
El modelo a escala es una buena reproducción de HotWheels. El tamaño del modelo esta proporcionado, el color es muy parecido al original y las calcas bien reproducidas y colocadas (en esta ocasión las calcas son las de su paso por Brasil, hay que saber que a su paso por cada país las calcas del modelo real se cambiaban y adaptaban al país por el que pasaban). Las luces tanto delanteras como traseras aunque sean de plástico tienen buena terminación y encajan perfectamente, así como los cierres de las partes móviles de puertas, capó y maletero.
Tiene muchos detalles del modelo real, el interior es a diferentes colores enfatizando los detalles del modelo y la calidad de los tapizados del asiento o alfombrillas le da un toque lujoso. El motor también está muy reproducido con el bitono rojo-gris e incluye detalles como el escudo y el nombre del modelo en la parte delantera del motor que es a tamaño muy reducido. Lleva incluso un par de maletas con el logo Ferrari hechas para el modelo en color negro en el maletero.
Un buen modelo muy recomendable para tener en cualquier colección de Ferrari, que además es edición especial con número individualizado haciendo, si cabe, más especial al modelo.
Panamericana 20.000
El trayecto de la Panamericana 20.000 se dividió en 15 sectores que se recorrieron en 84 días a través de 16 países. Empezó en Curitiba (Brasil) y paso por Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y regreso a Estados Unidos donde terminó en Nueva York. En total 32.000 Km por todo tipo de carreteras, caminos y zonas más típicas de todoterrenos que de superdeportivos. Para ello los Ferraris fueron modificados con un aumento de la altura respecto al suelo de 2,5 cm y placas de aluminio reforzado en los bajos, además de calzar ruedas de 4x4 fabricadas expresamente por Pirelli.
Os dejo algunas de las fotos más curiosas del evento. (Extraídas de la página web www.italiaspeed.com) Espero que os gusten