miércoles, 11 de septiembre de 2019

Lamborghini Diablo (1990)

Hoy traigo un modelo clásico moderno que se encuentra en muchas de las colecciones de este país. El Lamborghini Diablo de 1990 de la casa Maisto en color rojo. También se fabricó en color amarillo en esta edición o en ediciones especiales de las versiones "SV" y "30 aniversario".



El Diablo fue uno de los superdeportivos más famosos de los 90 y se caracterizaba por la apertura de sus puertas y la disposición central de su motor.



Se fabricó entre 1990 y 2001 en sus diferentes versiones de la que se fabricaron casi 3.000 unidades. El modelo en maqueta que tenemos aquí pertenece a la primera serie que se fabricó entre 1990 y 1993.



El motor de esta primera versión es un V12 de 5.7 Litros y 48 Válvulas. Tiene 492 Cv y acelera de 0 a 100 en 4,09 segundos alcanzando los 325 Km/h con un peso total de 1.625 Kg.



El modelo costaba 30 Millones de pesetas de la época y no contaba con elevalunas eléctricas, asientos ajustables, reproductor de CD o ABS.

La maqueta es austera y muy característica de la marca Maisto; muchos detalles de plástico (como por ejemplo luces traseras o tubos de escape) y terminaciones sencillas. Hay que destacar los mono-colores en interior (Marrón claro), motor (gris) o bajos (negro) que hacen del modelo muy pobre en detalles. 





Como parte positiva hay que destacar la apertura de puertas de forma vertical, capó trasero y delantero o dirección móvil de las ruedas con el volante.
En resumen, un modelo humilde y poco trabajado pero que todos recordamos por nuestra infancia y por ser, para la mayoría, uno de los modelos más emblemáticos de nuestras colecciones durante mucho tiempo.

4 comentarios:

  1. Un gran coche. Respecto al modelo, hablo en mi caso, muchas miniaturas las compro porque son coches que te gustaría tener en tu garaje y obviamente es inpensable, así que un capricho en 1:18 nos ocupa un pequeño espacio en nuestro corazoncito dándonos igual la calidad (siempre que sea barata).

    Y ahora un pequeño reproche..... antes te currabas más los fondos....jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Borja por pasarte y comentar. Si, creo que todos los niños hemos soñado con coches así y disfrutado conduciéndolos... a escala. Y este modelo a 1/18 nos permitía soñar un poco con el real.
      Lo de los fondos tengo que darte un poco la razón... pero este reportaje lleva en el tintero mucho tiempo (igual que alguno más) y son de mucho antes que empezara a colgarlos en el blog... así que están aún poco trabajados pero tomo nota e intentaré cuidar el detalle para futuros reportajes.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Manel.
    Preciosa miniatura, como corresponde al real, mítico modelo.
    Tengo que darle la razón a Borja con el tema de los fondos, pero te perdonamos por la explicación que nos das.
    Salut
    Manel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Manel!!
      Lo dicho, lo tendré en cuenta para futuros reportajes!
      Un abrazo y gracias por pasar a comentar.

      Eliminar

Renault 5 Gt Turbo (1989)

 Hoy traigo un clásico moderno que hizo furor cuando apareció y que es un mito a día de hoy y un referente de lo que era un deportivo compac...